Hacer un comentario

Cores de la Región de Antofagasta electos democráticamente asumieron funciones

12 Marzo 2014

El día de ayer fue políticamente agitado. Cambios de mando, nuevos intendentes, juramento de parlamentarios y la llegada de un nuevo gobierno marcaron la agenda noticiosa. Así también, los Consejeros Regionales, que por primera vez fueron elegidos mediante voto popular.

El Nortero >
authenticated user Editor

Jurando un compromiso por el bienestar de la comunidad, ayer por la tarde asumieron sus funciones políticas los 16 Consejeros Regionales que fueron electos durante los comicios electorales del 17 de noviembre. 

Esta es la primera vez que los consejeros son elegidos democráticamente, ya que hasta el año pasado eran los mismos partidos políticos quienes proponían los nombres de quienes tienen la labor de supervisar y entregar los fondos regionales.

En una ceremonia bastante sencilla, realizada en la Biblioteca Regional de Antofagasta, el nuevo intendente Valentín Volta tomó juramento a los consejeros de la provincia de El Loa, Antofagasta y Tocopilla.

Los Cores de Tocopilla que ayer asumieron son María Ramirez, esposa del alcalde de la comuna Fernando San Román, también juró Zamir Nayar y Daniela Vecchiola.

En tanto, los consejeros regionales que juraron por la provincia de El Loa son Sandra Pastenes, Mirta Moren, Luis Garrido, Alejandra Oliben y Salvador Barriento.

Por último, los nuevos Cores de la provincia de Antofagasta que ayer asumieron fueron el ex gobernador Constantino Zafirópulos, Gonzalo Dantagnan, Silvia Soto, Marcos Madrigal, Luis Caprioglio, Guibaldo Ormazábal, Mario Acuña, y el ex dirigente estudiantil y miembro del PC, Pablo Iriarte.

Con este cambio de autoridades gubernamentales concluyó un día marcado por el regreso de Bachelet y la Nueva Mayoría al oficialismo. En la Región de Antofagasta será Valentín Volta quien trabaje en conjunto con las 16 nuevas autoridades gubernamentales que velarán por mantener el equilibrio económico en la región en cuanto a la designación de fondos para los proyectos que requiere la comunidad. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.