Hacer un comentario

Nueva Escuela de Velas para Antofagasta: Oportunidad para crear un lazo directo con el mar

23 Mayo 2014

La nueva escuela está organizada por la Corporación Deportiva Zaldívar y Club de Yates Antofagasta y se desarrollará hasta fines de este año.

Especial >
authenticated user Editor

Es fin de semana se lanzará en Antofagasta la primera Escuela de Velas para niños entre 8 y 12 años de edad, pertenecientes a establecimientos municipalizados. La iniciativa busca desarrollar aptitudes y destrezas en la práctica de este deporte, además, de inculcar en los niños cercanía con el mar de nuestra Región y sus riquezas.

La nueva escuela está organizada por la Corporación Deportiva Zaldívar y Club de Yates Antofagasta y se desarrollará hasta fines de este año, con el objetivo de que los niños adquieran técnicas de navegación a vela apropiadas para los niños de su edad.

Para Jorge Díaz, Presidente de la Corporación Zaldívar, la concreción de este proyecto refleja un anhelo por masificar el deporte de vela en Antofagasta y por acercar a la comunidad al mar. “Nos gustaría que todos los niños que viven en esta ciudad, puedan conocer la bellezas de las costas de nuestra región, y que mejor, que a través de la práctica de este deporte” destacó Jorge Díaz.

Por su parte el presidente del directorio del Club de Yates de Antofagasta, Manuel Carrasco, expresó que esta actividad busca establecer un contacto directo entre el club y la comunidad, especialmente durante el mes de mayo, entregando la oportunidad a los niños de Antofagasta a crear un lazo directo con el mar, educándolos sobre sus riquezas y sobre el cuidado que requieren nuestras costas.

El proyecto, acogido a la ley de donaciones deportivas, será presentado a la comunidad este sábado 24 de mayo, a las 11:00 hrs. en el Club de Yates Antofagasta. Oportunidad donde se hará una presentación especial a los niños de las escuelas de Antofagasta.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.