Hacer un comentario

Personas discapacitadas serán beneficiadas por convenio con Teatro Municipal de Antofagasta

24 Mayo 2014

Esta propuesta fue firmada junto a la Oficina de la Discapacidad y la Corporación Cultural de Antofagasta, la cual permitirá que decenas de personas con discapacidad puedan ingresar de forma gratuita a diversos espectáculos.

El Nortero >
authenticated user Editor

Un convenio firmado entre la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA) y la Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad, permitirá que quienes pertenezcan a dicha agrupación, puedan ingresar de forma gratuita a gran parte de los eventos que organice el Teatro Municipal.

Esta propuesta se firmó en marzo a través de la Alcaldesa y Presidenta del Directorio, Karen Rojo Venegas, con la intención de entregar más alternativas sociales a dichas personas y qué mejor en un recinto que cuenta con todas las comodidades para ellos.

La propuesta significará además que los beneficiados que posean un carnet que acredita su participación en dicha Oficina, podrán ingresar de forma gratuita a todos los eventos que produzca la Corporación Cultural, previa inscripción, tanto la persona como un acompañante.

En los espectáculos que el Teatro Municipal sólo sea arrendatario, se instaurará en el contrato un descuento considerable en la entrada para que puedan asistir.

Esta iniciativa resulta muy importante para sumar un nuevo grupo objetivo de audiencias, ya que son personas que por la dificultad en los accesos no pueden ingresar a muchos lugares. Por lo mismo, ell Teatro tiene  las condiciones para que puedan disfrutar de los espectáculos. A los beneficiados se les entregarán invitaciones gratuitas para ellos y sus acompañantes.

María Constanza González, Coordinadora de la Oficina de la Discapacidad, destacó que “siempre seguimos buscando mayores espacios de acceso a todo tipo de ámbitos, por lo que agradecemos este convenio que nos entrega la Corporación Cultural, esto para que se pueda acceder tanto de forma gratuita como también rebajar los precios de las entradas para las personas con discapacidad”.

ACCESO ESPECIAL

El recinto cultural consta de un acceso especial en el ingreso para personas con sillas de ruedas y un ascensor exclusivo para tercera edad, embarazadas y personas minusválidas, por lo que el personal está debidamente instruido para aquello.

Los espectáculos asegurados para dichas personas son las Temporadas de Teatro, Jazz, Folclore y Salsa, además de los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta.

Para más información y detalles puede seguirnos en la páginawww.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura AntofagastaYoutube: CCAFTAFlickr: Cultura Antofagastay en Twitter: @Culturaafta.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.