Hacer un comentario

Subsecretario Huichalaf detalló los desafíos de conectividad de Internet en Chile

28 Junio 2014

Los datos indican que hubo 513 mil nuevos accesos incorporados durante el primer semestre.

CNNChile >
authenticated user

 En entrevista con CNN Chile, el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, abordó las cifras de acceso a Internet en el país, explicando que el acceso a la red es uno de los desafíos que estableció el gobierno de la Presidenta Bachelet, ya que a partir de su mandato se ha trazado el objetivo que se de de a la conectividad la posibilidad a que existan diversas tecnologías para que las personas puedan acceder a Internet.

El subsecretario recalcó que este es un elemento democratizador, de acceso al conocimiento, diferenciador y con consecuencias en el aumento del PIB. "Hemos realizado estudios trimestrales respecto al avance de las tecnologías y hemos verificado que existe más del 50% de penetración de Internet", agregó.

Huichalaf explicó así que entre las tareas pendientes está dar cuenta del 5% de población que vive en "zonas oscuras" en las que no existe posibilidad de conectarse de ninguna forma y que el objetivo es llegar al 100% de cobertura. Además recalcó que la misión es disminuir la brecha digital tanto en zonas rurales como en comunidades indígenas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.