Hacer un comentario

El mágico mundo de los títeres llega a Antofagasta con el Festival Internacional de Títeres y Marionetas 2014

10 Julio 2014

Por segundo año consecutivo y gracias al auspicio de Aguas Antofagasta, llega el Festival Internacional de Títeres y Marionetas 2014 con los mejores exponentes del género y como un excelente panorama para estas vacaciones de invierno.

Especial >
authenticated user Editor

A partir de este domingo 13 de julio las familias antofagastinas podrán disfrutar de un espectáculo de primer nivel. Se trata del Festival Internacional de Títeres y Marionetas que, por segundo año consecutivo y gracias al auspicio de Aguas Antofagasta, llega con los mejores exponentes del género y como un excelente panorama para estas vacaciones de invierno

El evento totalmente gratuito, tiene programadas más de 20 presentaciones y en distintos puntos de la capital regional, las que  se llevarán a cabo entre el 13 y 20 de julio y tienen como único fin acercar este singular arte a grandes y pequeños, de la misma manera y con el rotundo éxito que alcanzó la primera versión en 2013.

“Para Aguas Antofagasta, este festival de títeres es una opción de realizar un valioso aporte a la comunidad y en especial a nuestros niños. Nuestros proyectos de vinculación social, siempre van asociados a la educación y al compartir en familia”, señaló  el gerente general de Aguas Antofagasta, Hugo Masana Sepúlveda, agregando que “como Aguas Antofagasta, nos interesa mucho generar actividades de recreación en período de vacaciones de invierno, por ejemplo, donde no existe una amplia gama de ofertas gratuitas para los niños y familia. Deseamos sumar a lo que ya existe y a la vez intentar recuperar espacios públicos, para que la comunidad vuelva a compartir en plazas y espacios comunes”.

Exponentes

En esta oportunidad el encuentro será de carácter tricontinental, pues las agrupaciones invitadas son Prakash Bhatt de la India, Trapuseros de España, Arriba las Hu!manos de Chile-Argentina, El Chonchón de Argentina, así como también los representantes de Antofagasta, El Regalo y Teatrinos Pro.

Una de las sorpresas de esta segunda versión, es la delegación de la India, que por primera vez presentará su trabajo en la ciudad. De hecho, sus representantes traen consigo una marioneta de 100 años de historia, la que sin duda sorprenderá al público asistente.

Además, el Festival Internacional de Títeres y Marionetas 2014 contará con una exposición a cargo de Izabela Costa,  docente de la Universidad de Brasilia, Brasil. Esto, principalmente para todos aquellos que quieran aprender más de esta mágica disciplina.

Talleres

Al igual que el año pasado, habrá un espacio para talleres y ciclos de conversaciones con los exponentes, en el hall del Teatro Municipal, donde la entrada será completamente gratis. Para ello es necesario inscribirse en el recinto mencionado, ya que los cupos son limitados.

Este evento es organizado por la Corporación Cultural de Antofagasta y la compañía Arriba las Hu!manos, y es auspiciado por la empresa Aguas Antofagasta a través de la Ley de Donaciones Culturales

Programa Festival Internacional de Títeres y Marionetas 2014

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • El mágico mundo de los títeres llega a Antofagasta con el Festival Internacional de Títeres y Marionetas 2014