Hacer un comentario

Ojo Antofagasta: Simulacro Regional de Seguridad Escolar se realizará el viernes 22 de agosto

14 Agosto 2014

La decisión, tomada en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial de Educación, se debe al paro nacional por la educación convocado para este jueves 21 de agosto.

El Nortero >
authenticated user Editor

El Seremi de Educación, Juan Carlos Vega, informó a los directores de los establecimientos educacionales que el Simulacro de Seguridad Escolar, fijado para el próximo jueves 21 de agosto, se realizará el día viernes 22 a las 11:00 hrs. Lo anterior, producto del paro del sector educación convocado para esa fecha.

La decisión, tomada en conjunto con la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, privilegia la mayor cantidad de participantes y no interfiere en el desarrollo del ejercicio.

En este contexto, el Director Regional de ONEMI Antofagasta, Mauricio Soriano, indicó que “el objetivo de este ejercicio es que se sume la mayor cantidad de establecimientos educacionales, por lo que en vista de la agenda, decidimos posponer el simulacro un día. Aprovecho la oportunidad de hacer un llamado a todos los directores que no han inscrito a su establecimiento, que lo hagan ingresando al sitio web www.onemi.cl”.

Cabe destacar que este simulacro tiene por objetivos evaluar las condiciones de seguridad y preparación, medir los tiempos de evacuación en colegios y fomentar la participación de la comunidad escolar, el autocuidado y la cultura preventiva, enmarcado en la aplicación del Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE).

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.