Hacer un comentario

Nueva Mayoría y Alianza mantienen críticas cruzadas por la desaceleración

25 Agosto 2014

El senador Pizarro aseguró que la responsabilidad "no es interna en Chile".

CNNChile >
authenticated user

La oposición y la Nueva Mayoría continúan con sus declaraciones cruzadas por la fuerte desaceleración económica que experimenta el país.

El senador Jorge Pizarro (DC) acusó a la Alianza de no sincerar las cifras y causas de este proceso. "Lo que pasa es que ellos estaban en la tesis política de tratar demostrar que el país estaba mejor de lo que realmente estaba, entonces creo que en esto hay que sincerar la cifra. si esto es un fenómeno que por lo demás obedece al fin de un ciclo económico", remarcó el parlamentario.

"La responsabilidad no es interna en Chile, es que la grandes economías, fundamentalmente de Asia, se han desacelerado, y hay menor demanda de nuestros principales recursos", remarcó el senador Pizarro.

También expresó que le sorprende "la falta de estatura" del ex Presidente Sebastián Piñera. "Lo reduce a la coyuntura, tratando de achacarle la responsabilidad al actual gobierno y eso no es aceptable, porque eso no es así", remarcó.

Por su parte, el senador de la UDI, Hernán Larraín, hizo un llamado a dejar de buscar culpables y enfocarse en encontrar formas de reactivar la economía. "No importa cuando haya comenzado, ni quién sea el más responsable, si es incluso un factor externo a Chile o factores externos. Probablemente sea un poco de todo, lo que importa es qué hacemos para afrontar de aquí en adelante este proceso y una agenda de reactivación económica y política requiere un acuerdo de todos", afirmó Larraín.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.