Hacer un comentario

Intendente Volta regresó de Santiago con iniciativas para mejorar el deporte y la calidad de vida

02 Octubre 2014

Entre las iniciativas planteadas, y que genera mayor curiosidad, está el realizar un campeonato de béisbol en la región en conjunto con la embajada de Estados Unidos, además el intentendente Volta busca implementar un sistema integrado de bicicletas públicas en la ciudad.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El Intendente Valentín Volta, acompañado de una comitiva de asesores, sostuvo una intensa agenda en Santiago basada en una serie de reuniones con autoridades y directivas, con el fin de buscar mejoras en la calidad de vida de los habitantes de la Región de Antofagasta.

Los temas fueron variados, entre ellos destacan, un control más riguroso que vele por el cuidado del medio ambiente local; un novedoso sistema de transporte de bicicletas públicas; la instauración de un control efectivo de canes y la organización de un campeonato de béisbol.

Embajada de Estados Unidos

La jornada inició con un encuentro entre el intendente Volta y el embajador de Estados Unidos en Chile, Michael Hammer, con el fin de coordinar y gestionar un campeonato de béisbol en la región, de esta forma, apoyar a la gran cantidad de jóvenes que desarrollan esta actividad deportiva.

En nuestro país, la mayor actividad de este deporte a nivel nacional se lleva acabo en el Norte Grande e internacionalmente en EE.UU. Por estos motivos, Volta está concretando una alianza estratégica, que pueda catapultar a los grandes jugadores de nuestras tierras a niveles profesionales e internacionales.

Intendencia de la Región Metropolitana

Luego, el intendente Regional, se trasladó con su par de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, con la intención de implementar en Antofagasta un sistema integrado de bicicletas públicas que promovió Orrego en la capital.

Este ingenioso método de transporte, consiste en una red de bicicletas que se usan en modalidad de autoservicio y que permite a las personas trasladarse libremente por varios puntos de la ciudad.

“Con esta iniciativa invitamos a la comunidad a realizar actividad física; a contribuir con el medio ambiente y apoyar a las diversas agrupaciones que buscan masificar la cultura de las dos ruedas”, recalcó Valentín Volta.

También, discutieron métodos efectivos de control de la población canina en la Región de Antofagasta. Apoyando el Plan Nacional del Gobierno sobre la tenencia responsable de mascotas denominada “Incondicionales”.

“Buscamos garantizar el respeto a los derechos de las mascotas y también involucrar a los dueños, que deben cumplir con los controles sanitarios y veterinarios”, puntualizó Valentín Volta.

Ministerio del Medio Ambiente

Para finalizar la jornada, la máxima autoridad regional se trasladó hasta el ministerio del Medio Ambiente, para hacer llegar al ministro Pablo Badenier por medio de sus asesores, las diversas inquietudes que posee la comunidad respecto de la situación medio ambiental local.

Esta información fue recolectada de las inumerables reuniones que establece el Gobierno Regional con organizaciones, sindicatos y parte de la comunidad. Al respecto, el ministro se encuentra en Antofagasta donde junto al intendente inaugurán una estacion de monitoreo ambiental en el Liceo Comercial A-6.

Luego, visitarán la Plaza Colón para participar de la campaña de reciclaje electrónico y para finalizar, se trasladarán hasta Baquedano para realizar diversas actividades.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.