Hacer un comentario

Vuelan Las Plumas: Mapa Literario en el Festival Puerto de Ideas

08 Noviembre 2014

A través de una innovadora propuesta Mapas Literarios ha creado recorridos literarios por las ciudades de Chile. Uno de estos encuentros se realizará este 08 y 09 de noviembre a las 10:20 horas en el marco del Festival Puerto de Ideas. 

Vuelan Las Plumas >
authenticated user

Esta iniciativa está inspirada en el libro “La muralla enterrada” de Carlos Franz, el que describe la ciudad de Santiago a través de distintas citas literarias que van narrando los barrios de la capital chilena. Con esta idea en mente, MapaLiterario busca ser un referente a nivel latinoamericano que vincule el espacio urbano con la literatura y que fomente la lectura de aquellas obras que dan vida a la ciudad.

En su sitio web www.mapaliterario.cl, los lectores pueden construir con distintos autores, imaginarios y épocas, la urbe donde vivimos hoy. En la web también se encuentran las rutas literarias para que las personas puedan realizarlas por su cuenta.

En la presente entrevista con Vuelan las Plumas, los gestores de MapaLiterario cuentan cómo será la actividad que desarrollarán en el marco del Festival Puerto de Ideas, recorriendo el centro histórico de Valparaíso durante los  días sábado 08 y 09 de noviembre. 

A través de citas extraídas de textos como Poco hombre (Pedro Lemebel, 2013) y Sueldo vital (Carlos León, 1964) mostrarán los claroscuros de la ciudad porteña: su cara oficial y patrimonial y el lado B que se despliega en los mismos espacios.

Los invitamos a escuchar esta interesante entrevista con la periodista Vivian Lavín. 



Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.