Hacer un comentario

CORE solicita al Intendente tomar rápidas medidas por vertedero “Chaqueta Blanca” de Antofagasta

12 Enero 2015

Lo anterior se enmarca en acuerdo plasmado en sesión del pleno, el cual además indica, constituir a la comisión respectiva del Consejo a fin de reunirse con los involucrados en el proyecto a objeto de tomar conocimiento, analizar los obstáculos y realizar gestiones pendientes.

El Nortero >
authenticated user Editor

Comisión de Salud y Medio ambiente del Consejo Regional a través de su presidente, Consejero Salvador Barrientos, solicitó al Intendente de la Región, Valentín Volta, aplicar a la brevedad todas las medidas que estén a su alcance y dentro del marco legal para que el proyecto del vertedero de Chaqueta Blanca (Construcción Centro de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Domiciliarios) pueda continuar con la totalidad de trámites correspondientes que permitan su concreción definitiva

Lo anterior se enmarca en acuerdo plasmado en sesión del pleno, el cual además indica, constituir a la comisión respectiva del Consejo a fin de reunirse con los involucrados en el proyecto a objeto de tomar conocimiento, analizar los obstáculos y realizar gestiones pendientes, es decir, colaborar en las materias de su competencia. Todo bajo con la idea central de, materializar la iniciativa que va en directo beneficio de cada uno de los habitantes de nuestra comuna.

Por otra parte, se debe mencionar que el proyecto perdió la evaluación favorable que analiza y otorga el Ministerio de Desarrollo Social. Entonces, la iniciativa de inversión pública no puede ser objeto de financiamiento.

Este requisito no es de impulso del Gobierno Regional o del Consejo Regional, por lo que, la totalidad de los trámites recaen en la municipalidad y el visto bueno favorable al Ministerio de Desarrollo Social.

En lo que respecta al Consejo Regional y atendiendo el impacto positivo que éste tendrá en la comunidad antofagastina, el Consejo regional siempre ha tomado decisiones focalizadas en la implementación de la iniciativa, tanto en el tiempo como en el otorgamiento de los recursos necesarios.

En este sentido se debe recordar que, aprobó por unanimidad la concesión del terreno (Chaqueta Blanca) en que se emplazará el proyecto el año 2012.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.