Hacer un comentario

GOPE de Carabineros contará con modernos vehículos

25 Abril 2015

Se trata de la adquisición de cuatro camionetas 4x4 por un monto de M$151.960 proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Funcionarios del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros expuso al pleno del Consejo Regional (CORE) la necesidad de adquirir nuevos móviles para Antofagasta y Calama, a fin de ir fortaleciendo el trabajo realizado en actividades de alta complejidad como, rescate y salvataje de personas.

 En este sentido los funcionarios policiales argumentaron que es necesario contar con vehículos apropiados, es decir, que reúnan condiciones de seguridad y operatividad en tareas de patrullajes fronterizos, apoyo a ciudades y lugares que queden aislados, rescate de lesionados o cadáveres que se encuentren en zonas de difícil acceso, como también en casos de, desactivación y manipulación de artefactos explosivos, entre otros.

Dicha solicitud finalmente fue acogida por el Consejo Regional atendiendo, principalmente, a la alta demanda de operaciones especiales en la región de Antofagasta.

“El Gope Antofagasta ejecuta operaciones policiales de alto riesgo, en especial, en zonas fronteriza y además trabajan intensamente en el combate contra la delincuencia, como lo es el tema de narcotráfico, realizando durante el 2014 más de doscientos procedimientos sólo en este tipo de delito, razón por la que, aprobamos la solicitud de recursos”, señaló la Consejera Daniela Vecchiola integrante Comisión de Sociedad Civil y Participación Ciudadana.

Por su parte el jefe del Gope Antofagasta, Capitán Pedro Vargas, valoró la aprobación del proyecto pues aseguró que fortalecerá el despliegue que realizan en la región y que los móviles les permitirá trasladar y almacenar todo el equipo técnico que requiere hoy su labor.

 La adquisición de vehículos es parte del proceso de mejoramiento de la institución a nivel nacional. En este sentido, la región de Antofagasta contará además con nuevo equipamiento en noviembre próximo, por un monto de $350 millones provenientes desde Carabineros.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.