Hacer un comentario

Antofagasta en 100 Palabras 2015: Se inició la nueva convocatoria para el concurso de cuentos breves

30 Abril 2015

Con la entrega de 20 mil libros, montajes teatrales y un conversatorio sobre la identidad de Antofagasta se dio inicio a la sexta versión del concurso de cuentos breves que invita a escribir sobre la región. Los participantes podrán postular hasta el 10 de julio de 2015.

Especial >
authenticated user Editor

La Segunda Región y los relatos de sus habitantes fueron los protagonistas en el lanzamiento de la sexta versión del concurso de relatos breves, “Antofagasta en 100 Palabras” que invita a la comunidad a inspirarse en sus ciudades para expresar literariamente los aspectos más relevantes de ésta.

El certamen, presentado por Minera Escondida, operada por BHP Billiton, y organizado por Fundación Plagio, busca fomentar el vínculo con la escritura creativa y la lectura en personas de todas las edades, abriendo los espacios públicos como escenario y foco de desarrollo cultural.

Por esto, “Antofagasta en 100 Palabras” abrió su convocatoria 2015 con un encuentro literario, que se realizó en contexto de la Feria Internacional del Libro Zicosur, FILZIC, la cual contó con importantes figuras como el periodista Humberto Sichel y el escritor, Marcelo Mellado.

Durante la actividad, se regalaron 20 mil ejemplares del libro “Antofagasta en 100 Palabras: los mejores 100 cuentos IV”, que contiene los relatos más destacados de la quinta versión del certamen. También, los antofagastinos revivieron las obras ganadoras con interpretaciones artísticas de primer nivel, a cargo de la Compañía de Teatro de La Universidad de Antofagasta.

“Este año, damos inicio al concurso con una gran novedad: la entrega de un nuevo premio, se trata de la categoría Talento Infantil la que invita a participar a niños menores de 12 años. De esta forma estamos cumpliendo con uno de nuestros objetivos dentro de la agenda cultural que apoyamos anualmente: hacer de este concurso, una iniciativa transversal y dirigida a todo público, incluso lo más pequeños”, indicó Akemi Fukushi, Jefe Comunicaciones Externas de Minera Escondida.

Paz Balmaceda, Gerenta de Plagio explica que “el concurso hace una invitación abierta a la ciudadanía a reflexionar sobre la región, sus ciudades y su entorno. Además, da a conocer esta identidad a través de relatos que, año a año, nos sorprenden por su calidad literaria”.

Con el interés de relevar las ciudades de la Segunda Región, su identidad y cultura, se realizó un conversatorio sobre el imaginario de Antofagasta, el cual fue dirigido por el periodista Humberto Sichel, el escritor Marcelo Mellado y la Mención Honrosa 2013, Marco Tala, quienes profundizaron en las diversidad cultural y social del territorio como foco de inspiración literaria.

Es así que la iniciativa abre una nueva versión, invitando a todos los habitantes a postular sus creaciones literarias en www.antofagastaen100palabras.cl hasta las 20:00 horas del día 10 de julio de 2015.

 Los cuentos ganadores serán seleccionados por el jurado, compuesto por los escritores Patricio Jara, Andrea Jeftanovic y Daniel Villalobos, los cuales tendrán la misión de elegir al primer lugar, que recibirá 1 millón de pesos; al premio Talento Joven y Talento Infantil, que por primera vez se otorga en Antofagasta, y a 5 menciones honrosas que recibirán 250 mil pesos cada una.

Información y bases www.antofagastaen100palabras.cl

Ver también: Especial: Ganadores Antofagasta en 100 Palabras 2014

Sobre el concurso

“Antofagasta en 100 Palabras” es un certamen de cuentos breves presentado por Minera Escondida, operada por BHP Billiton, y organizado por Fundación Plagio, que invita a escribir sobre la vida en la región.

El proyecto, que este 2015 celebra su sexta versión, nace bajo el alero de la iniciativa capitalina “Santiago en 100 palabras” y desde su creación ha logrado convocar más de 13 mil relatos originales.

Debido a su gran éxito, también se ha implementado en otras ciudades como Iquique, Valparaíso y Concepción. Desde 2014, también se ha llevado a cabo en Budapest (Hungría) y Puebla (México).

Ver también: Especial: Ganadores Antofagasta en 100 Palabras 2013

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Antofagasta en 100 Palabras 2015: Se inició la nueva convocatoria para el concurso de cuentos breves
  • Antofagasta en 100 Palabras 2015: Se inició la nueva convocatoria para el concurso de cuentos breves
  • Antofagasta en 100 Palabras 2015: Se inició la nueva convocatoria para el concurso de cuentos breves
  • Antofagasta en 100 Palabras 2015: Se inició la nueva convocatoria para el concurso de cuentos breves
  • Antofagasta en 100 Palabras 2015: Se inició la nueva convocatoria para el concurso de cuentos breves