Hacer un comentario

SAMU moderniza su sistema de atención de Urgencia

03 Junio 2015

La medida busca agilizar los tiempos de respuestas y del procedimiento de atención pre-hospitalaria. 

El Nortero >
authenticated user Editor

Un moderno y más efectivo Sistema de Atención Médica de Urgencia, (SAMU), puso en operación el Servicio de Salud de Antofagasta, con el fin de mejorar los tiempos de respuesta y centralizar las operaciones

El director del Servicio, Zamir Nayar, explicó que el nuevo modelo de gestión  contará con una administración centralizada a través del Departamento de Medicina Pre-Hospitalaria. Indicó que esta atención en la que está comprendida en el periodo que va desde que se recibe el llamado en la central hasta que el paciente es ingresado en el servicio de urgencia.

La atención pre-hospitalaria va a tener un cambio significativo no sólo en cuanto a la calidad, sino también a la oportunidad en cuanto a la atención, por lo que agradezco públicamente la actitud de todo el personal del SAMU, que creyó en este nuevo proyecto y en su esfuerzo por sacarlo adelante”, señaló la autoridad de salud.

Agregó que esto no sólo beneficia a Antofagasta, sino a toda la red hospitalaria, ya que esto significa no sólo un mejoramiento en los tiempos de respuesta, sino también la eficiencia en el traslado y en la coordinación de los pacientes que vienen de toda la red asistencial.

En el último año se han renovado 11 ambulancias, con un costo superior a los mil millones de pesos y se está en proceso de adquisición de otras doce, con avanzada tecnología para atender en mejor forma los requerimientos.

Además en el Convenio de Programación con el Ministerio de Salud, se incorpora el proyecto para la construcción de bases de operación, y la habilitación del Centro Regulador, que quedará ubicado en la calle Eduardo Lefort, en el sector oriente del Hospital Regional.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.