Hacer un comentario

Con éxito se desarrolló en Taltal Feria del Medio Ambiente

06 Junio 2015

Consciente de la necesidad de fomentar el cuidado y la protección del medio ambiente, el equipo barrial del programa Quiero Mi Barrio, del Minvu, realizó previamente una inscripción de jóvenes interesados en ser parte del Ecoclub “Changa Recycla”.

Comunicado >
authenticated user

Cuentas alegres sacó la Ilustre Municipalidad de Taltal tras la realización de la tercera Feria del Medio Ambiente, evento que se llevó a cabo en la Plaza de Armas y que contó con la presencia de importantes empresas públicas, privadas, ONG, universidades, establecimientos educacionales y el programa Quiero Mi Barrio, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. 

Consciente de la necesidad de fomentar el cuidado y la protección del medio ambiente, el equipo barrial del programa Quiero Mi Barrio, del Minvu, realizó previamente una inscripción de jóvenes interesados en ser parte del Ecoclub “Changa Recycla”. Este Ecoclub es un espacio de formación para el liderazgo, en otras palabras, se busca que los propios jóvenes se conviertan en protagonistas capaces de adquirir conocimientos y herramientas para incidir eficazmente en las complejas problemáticas que afectan al entorno local, y que tiene como misión mejorar la calidad de vida de la población. 

El encuentro tuvo por propósito promover una cultura medioambiental sustentable, participativa y ciudadana, así como generar un espacio de difusión, toma de conciencia y de promoción del uso y ocupación de espacios públicos, a través de este tipo de actividades con la comunidad. 

En la oportunidad, quienes se acercaron hasta el sector de la Plaza de Armas tuvieron la posibilidad de conocer innovadoras técnicas de reutilización de materiales desechables, las ventajas y beneficios del reciclaje, el tratamiento de residuos orgánicos, las propiedades de las hierbas medicinales, así como poder conocer distintas iniciativas que se están generando en la comuna.

El coordinador del programa “Quiero Mi Barrio” en Taltal, Patricio Tamblay Pacheco, destacó la gran aceptación que tuvo el stand en la comunidad, lo cual les permitió a los vecinos y vecinas intercambiar diversas experiencias e iniciativas que se funden en los conceptos reducir, reutilizar y reciclar. 

Al mismo tiempo, el presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo del barrio Gabriela Mistral, Manuel Vergara, valoró la gran aceptación que tuvo esta iniciativa en la comunidad y dejó de manifestó su deseo de poder seguir trabajando con este tipo de actividades. 

En la ocasión, los asistentes a la muestra no sólo conocieron las diversas iniciativas de los expositores presentes sino que también pudieron participar de un concurso de dibujo en donde los niños y niñas disfrutaron creando por medio del dibujo y la pintura, conciencia ecológica. Cabe destacar que el stand del programa “Quiero Mi Barrio” estuvo a cargo de la directiva del Consejo Vecinal de Desarrollo, recientemente conformado, y de sus socios.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.