Hacer un comentario

Antofagasta será sede de competencia internacional de desminado humanitario

16 Julio 2015

El torneo, en el que participarán desde alumnos de enseñanza básica hasta educación superior, con el fin de contribuir al desarrollo de tecnología que permita finalizar con las minas antipersonales.

El Nortero >
authenticated user Editor

La más alta tecnología en materia de ubicación de minas antipersonales, que incluye drones y robots de última generación, serán utilizados en la “Tercera Competencia Internacional de Desminado Humanitario, Minesweepers 2015”, que se realizará en Antofagasta, organizada por Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad Católica del Norte.

El director de dicha unidad académica, Claudio Meneses, explicó que la actividad se realizará entre el 19 y el 21 de agosto, con la participación de equipos provenientes de diferentes partes del mundo, que competirán en diferentes categorías, por ser los que ubiquen la mayor cantidad de minas antipersonales, en un determinado periodo de tiempo, en un sector especialmente preparado tal efecto.

Durante el desarrollo de las competencias, estos usarán robots terrestres y aéreos, en un torneo a nivel industrial, académico, y junior, incluidos alumnos de establecimientos educacionales que podrán tomar parte de esta experiencia, poniendo a prueba sus capacidades.

Señala el académico que la idea de Minesweepers 2015 “es crear conciencia sobre la existencia de más de mil millones de minas antipersonales repartidas por todo el mundo. Si se buscan sin tecnología, solo con el esfuerzo humano,  se calcula que el proceso demoraría más de mil años, considerando además el riesgo que significa para las personas”

El Ejército tendrá una especial participación en el evento, ya que contribuirá con el armado de la “cancha”, y presentará una exposición de equipos, tecnologías, charlas y procedimientos de desminado.

Para la presente versión de Minesweepers 2015, se consideran tres categorías: una orientada a escolares de enseñanza básica y media;  otra que  incluirá a estudiantes y académicos de instituciones de educación superior; y la tercera para representantes de empresas e industrias que busquen mostrar y probar sus desarrollos tecnológicos en esta área.

 

 

 

 

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.