Hacer un comentario

Tras serie de homicidios, diputada Hernando pide intervención de subsecretaria de prevención del delito

28 Julio 2015

En lo que va corrido del mes, ya son seis los homicidios registrados en Antofagasta, de los cuales cuatro han afectado a ciudadanos extranjeros y han tenido como escenario los campamentos ilegales. Además en la mayoría, hubo uso de armas de fuego.

El Nortero >
authenticated user Editor

Este sin duda ha sido un mes complejo para la ciudad y sobre todo para la seguridad de sus habitantes, ya que, en lo que va corrido del mes son seis homicidios en total los que se registran el Antofagasta. De los cuales, cuatro de ellos, han tenido como víctimas a ciudadanos extranjeros.

Por lo mismo, la diputada Marcela Hernando, basada en su facultad fiscalizadora, solicitó mediante un oficio a la Subsecretaría de Prevención del Delito informar qué medidas tomará para evitar nuevos casos de homicidio en los campamentos de Antofagasta.

Y  al mismo tiempo, sensibilizar a las autoridades centrales sobre la delicada situación derivada de la explosiva aparición de viviendas irregulares en los sectores altos de la ciudad.

En este sentido, la congresista reiteró su advertencia, efectuada ya desde el año pasado, respecto del hacinamiento y las consecuencias que esto implica sobre la integridad de las personas, tanto en cuanto a la salud y la seguridad. “Cuando comenzamos con las advertencias previnimos que esas condiciones de hacinamiento, de viviendas precarias y no tan precarias, conviviendo con poblaciones que están instaladas hace mucho tiempo allí, favorecería entre otras cosas la comisión de delitos”, acotó Hernando.

A lo que agregó que es urgente que se intervenga, puesto que que las condiciones que se están dando ya no pueden esperar a que se hagan más estudios o que el gobierno espere para reaccionar, y por eso hemos oficiado adjuntando además toda la información que poseemos al respecto”, declaró la diputada.

Homicidios

Como señalábamos al comienzo de la nota, hasta ahora son seis los homicidios registrados. El primero de ellos, ocurrió en las afuera de la discoteque Moove en la madrugada del 05 de julio, en la que falleció David Monardes Carvajal, producto de los disparos efectuados por un grupo de individuos que se trasladaban en una camioneta.

El segundo caso, ocurrido el 12 de julio, fue el de la ciudadana colombiana, que fue asesinada por su ex pareja, producto de los celos que éste sentía que ella tuviera una nueva vida amorosa. Ese mismo día, también fue asesinado otro joven de nacionalidad colombiana, en el campamento Unión Norte.

El 21 de julio, se registró el cuarto homicidio en un campamento de la ciudad, que dejó como víctima a un ciudadano boliviano, muerto por un balazo. El quinto homicidio, se registró en el campamento “sin fronteras”, oportunidad en la que una colombiana, producto de una discusión con otra compatriota, terminó siendo apuñalada en varias ocasiones por ésta última, lo que le provocó finalmente la muerte.

La sexta víctima fatal, es el joven que falleció a causa de los dos balazos que le infirió otro individuo, con quien hace algunos días había tenido una discusión. Los hechos, ocurrieron en el sector coloso de la ciudad.

 

 

 

 

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.