Hacer un comentario

Orquesta “Calama mi Sol” dio emotivo recital

03 Agosto 2015

El concierto lo dio en conjunto con el renombrado músico nacional Eduardo Sepúlveda, intérprete de Oboe, quien es un ejemplo de esfuerzo y amor con la música y su querido norte de Chile. 

El Nortero >
authenticated user Editor

Con la visita del destacado músico Eduardo Sepúlveda, intérprete de Oboe, radicado en Estados Unidos, los niños de la Orquesta Infanto-Juvenil “Calama Mi Sol” tuvieron el privilegio de realizar una presentación a la comunidad loína, actuando como invitados especiales gracias a un proyecto FNDR 2% Cultura.

 

El proyecto otorgó la posibilidad de que cerca de 80 músicos de esta Orquesta, fundada por Codelco División Chuquicamata y apoyada por la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa PROLOA, pudieran adquirir nuevos conocimientos y sobre todo aprender sobre la interesante historia de vida del oboeista quien con mucho esfuerzo emigró de la región de Antofagasta para perfeccionarse en el extranjero y representar a nuestro país en el ámbito musical, algo que sin duda motivó a los niños y jóvenes de “Calama mi Sol”.

 

Así lo percibió el invitado Eduardo Sepúlveda: “estoy encantado de poder estar en Calama ya que es más difícil el desarrollo artístico en ciudades que no son la capital regional, ha sido un agrado poder compartir con estos niños y decirles que con esfuerzo  todo se puede, les he recalcado que uno debe salir a buscar las oportunidades. Además, veo una notable calidad musical ya que en los ensayos logramos obtener sin problemas el repertorio”.

 

Uno de los apoderados, Miguel Mesina, apreció la visita y presentación del músico: “esto hace muy bien a la cultura de Calama, tengo dos hijas participando en la Orquesta y han crecido mucho musicalmente y como personas, hoy tienen grandes proyecciones en el ámbito de la música”.

 

 

Escuela Claudio Arrau y su compromiso con la Orquesta

 

En esta senda de crecimiento de “Calama mi Sol”, el establecimiento educacional Claudio Arrau, ha estado presente y muy comprometido con el apoyo a través de la facilitación de sus dependencias para los ensayos y en la convocatoria para las presentaciones de la Orquesta.

Un significativo aporte, pues gracias al traspaso de sus instalaciones en horario de contra jornada y días sábados, la Orquesta ha podido llevar a cabo sus clases instrumentales y ensayos generales, de forma efectiva, contribuyendo esto al avance musical de los niños y al desarrollo familiar, ya que también ha sido sede de los diversos talleres socio formativos, a cargo del área social del proyecto.

 

El Director de la Escuela, Héctor Flores destacó el aporte de este proyecto a la comunidad y manifestó su fiel apoyo a la iniciativa: “nosotros siempre hemos abierto las puertas a distintas organizaciones y proyectos, y nos gusta Calama mi Sol en particular por que le da cobertura a alumnos con habilidades diferentes y eso es muy valioso, y en estos años en que hemos estado unidos, he visto importantes resultados con profesionalismo y mucho sentido social”.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.