Hacer un comentario

Con combustible rociaron a dependientes de farmacia Cruz Verde para poder asaltarla

06 Agosto 2015

Un modus operandi nunca antes visto en Antofagasta y que no sólo logró intimidar a los funcionarios del local, sino también a la comunidad por lo agresivo de la acción. Este caso trae a colación, lo sucedido en Hualpén donde quemaron a un cajero de servipag.

El Nortero >
authenticated user Editor

Un modus operandi poco conocido en la ciudad, utilizaron dos antisociales para asaltar un farmacia en el sector norte de Antofagasta, en horas de la noche del martes.

Al respecto  el subprefecto Carlos Silva, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI, señaló que fueron informados de esta situación por una llamada del fiscal de turno, quien les pidió que concurrieran hasta la farmacia cruz verde ubicada contigua al supermercado Unimarc en la Avenida Pedro Aguirre Cerda con Juan Bolívar.

De acuerdo a los antecedentes, proporcionados por los dependientes del recinto, eran cerca de las 22.30 horas, cuando estaban prontos a cerrar el local, ingresaron dos individuos, un hombre y una mujer, premunidos de armas de fuego y un depósito con combustible.

Una vez en el interior de la farmacia, mientras el hombre intimidaba al personal de atención con el arma de fuego, la mujer los rocía con el combustible, y proceden a sacar el dinero de las cajas.

En esos instantes se percatan que había una oficina interior donde estaba otra funcionaria, a la que también intimidan rociándola también con combustible, y además obligándola a abrir la caja fuerte, sacando todo el dinero que había en ella.

Luego encierran al personal en una de las dependencias interiores bajo la amenaza de quemarlos si acaso se mueven, gritan o tratan de pedir ayuda, tras lo cual se dan a la fuga, llevándose la suma de un millón 281 mil pesos.

Las funcionarias fueron liberadas por el guardia de la sucursal de supermercado, quien también resultó rociado con combustible por los antisociales en el momento que salían hacia la calle.

Peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI, realizaron diversas diligencias y peritajes en el lugar, con fin de obtener evidencias que permitan identificar a los responsables de este hecho y dar con su paradero.

Cabe destacar que esta forma de actuar, amenazando con quemar vivas a las personas, no se había visto en la ciudad, por lo que la policía civil se encuentra trabajando en varias líneas investigativas, con el fin de aclarar el caso.

Sin embargo, es inevitable relacionar este delito con la forma de actuar que tuvieron los antisociales que quemaron al cajero de Servipag, en la comuna de Hualpén, cuando intentaron asaltar dicha sucursal.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Con combustible rociaron a dependientes de farmacia Cruz Verde para poder asaltarla