Hacer un comentario

4 pasos para proteger nuestra privacidad en internet

11 Diciembre 2015

Para evitar ser víctima de hackers que dejen al descubierto tu vida privada en la web, solo debes realizar los siguientes cambios al intercatuar con tu computador y el ciberespacio.

Pablo Guerrero ... >
authenticated user Corresponsal

Actualmente la tecnología ha ayudado a que la privacidad disminuya, siendo víctimas de inescrupulosos que quieren acceder a nuestras cuentas. Es por esto que Edward Snowden, ex empleado de la CIA y la NSA, nos enseña en didácticos pasos cómo evitar hasta el más poderoso.

“No tiene que ser un cambio extraordinario en tu estilo de vida – le decía Snowden, el experto en seguridad más famoso del planeta, a Micah Lee en su visita a Moscú-. Debería ser invisible, debería ser atmosférico. Debería ser algo que sucede de manera indolora, sin esfuerzo“, recopiló Yorokobu.es.

1. Aplicación Signal

El primer paso que cualquiera puede tomar es cifrar sus llamadas telefónicas y sus mensajes de texto.Esto se puede hacer usando la aplicación Signal, de Open Whisper Systems. Es libre y la puedes, simplemente, descargar ahora mismo. De este modo, si tus conversaciones y comunicaciones son interceptadas, no podrán ser leídas por tus adversarios.

2. Cifrar disco duro

Deberías cifrar tu disco duro, de manera que si te roban el ordenador, la información no pueda ser obtenida por tus adversarios; fotos, dónde vives, dónde trabajas, dónde están tus hijos, a qué escuela van.

3. Gestor de contraseñas

Una de las cosas que expone más información de la gente, no necesariamente a sus adversarios más poderosos sino a los más vulgares, son los basureros de datos. Tus credenciales pueden quedar expuestas cuando un servicio que dejaste de usar en 2007 es hackeado y la contraseña que usabas entonces es la misma que todavía usas en tu cuenta de Gmail. Un gestor de contraseñas te ayuda a crear contraseñas únicas para cada servicio que además son imposibles de adivinar, sin que tengas que memorizarlas.

4. Validación en dos pasos

La otra cosa que hay es la validación en dos pasos. Para lo que vale esto es que,si alguien te roba la contraseña o queda expuesta en alguna parte, la validación en dos pasos permite que el proveedor te mande un segundo método de autentificación; un mensaje de texto o algo así. La mayor parte de los servicios online ofrecen este tipo de autentificación más segura, incluyendo Gmail.


 



Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.