Hacer un comentario

Centro de la Mujer de Calama patrocinará querella por femicidio frustrado a mujer de 28 años

17 Abril 2016

Junto con la querella del Centro, el Sernam realizó gestiones para que la afectada y sus dos hijos reciban la atención necesaria en la Casa de Acogida de Calama.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El Centro de la Mujer de Calama patrocinará a R.G.G., de 28 años, con la presentación de una querella por femicidio frustrado, tras reunir los antecedentes necesarios para configurar este tipo de delito cometido por su ex pareja, Y.G.G. de 29 años, ocurrida el martes pasado. 

Es por ello que dada la gravedad de los hechos se espera que en el trascurso de la investigación de 40 días decretada por el Ministerio Público de Calama, el delito sea tipificado como femicidio frustrado y no lesiones menos graves como está actualmente.
 
“En este caso median lesiones físicas graves tras el intento de asfixiarla y que gracias a la acción oportuna de otras arrendatarias, la mujer pudo salvar su vida. Hubo una vulneración flagrante a sus derechos y como sociedad y como institución debemos hacer uso de todos los medios que estén a nuestro alcance para evitar que una nueva víctima se sume a la lista de femicidios del país”, afirmó la Coordinadora del Centro de la Mujer, Jenny Carrasco.
 
Junto con la querella del Centro, el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) realizó las gestiones pertinentes para que la afectada y sus dos hijos, de seis y un año de edad, reciban la atención necesaria en la Casa de Acogida de Calama y cuente con el dispositivo de llamadas de emergencia, aun cuando medien otras medidas cautelares como una orden de alejamiento para el victimario.
 
“La violencia contra las mujeres no se puede justificar por un consumo de drogas, ni por un día de rabia, ni por un mal entendido, ni por celos. Esto radica en una cultura que plantea una discriminación y una subvaloración de las mujeres y, por lo tanto, naturaliza la violencia de esa manera. Hacemos un llamado a la sociedad a condenar enérgicamente la violencia contra las mujeres”, sostuvo Carrasco.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.