Hacer un comentario

Antofagasta será el epicentro de las tecnologías energéticas: Lanzan IFT-Energy Atacama Desert 2016

18 Abril 2016

Esta será la quinta versión del evento que se realizará desde el 9 al 11 de noviembre en el Recinto Ferial y Recreacional de la Asociación de Industriales de Antofagasta. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La Feria Internacional de Tecnologías Energéticas tendrá una nueva versión este año, en donde reunirá a los grandes conglomerados del sector con el fin de posicionar a Chile como el centro de negocios energéticos más importante de Latinoamérica.

Así es como en compañía del Ministro de Energía, Máximo Pacheco, presidente de la feria, se realizó el lanzamiento oficial de IFT-Energy Atacama Desert 2016 en la terraza del Ministerio de Energía. Durante la actividad, importantes autoridades tanto públicas como privadas del rubro energético dieron el vamos a la quinta versión del evento que se realizará desde el 9 al 11 de noviembre, en la ciudad de Antofagasta, en el Recinto Ferial y Recreacional de la Asociación de Industriales de Antofagasta.

En el lanzamiento se dieron a conocer los alcances de lo que será esta nueva versión caracterizada por incluir avanzadas tecnologías que buscan revertir la escasez de agua para uso industrial de las empresas mineras y para uso domiciliario en toda la región norte del país. La importancia de desarrollar un evento como este para el futuro energético y económico de Chile está precisamente en fomentar el desarrollo en dos importantes insumos estratégicos como lo son la energía y el agua para el progreso de la principal industria del país: la minería.

Chile hoy en día se encuentra entre los líderes de energía renovable y esto requiere un esfuerzo tecnológico muy importante, requiere la entrada de nuevos competidores y es eso lo que estamos haciendo. A través de IFT- Energy convocamos a los actores de la industria para dar un nuevo impulso al sector energético”. Señaló el Ministro de Energía y Presidente de la feria, Máximo Pacheco, durante su discurso.

IFT- Energy Atacama Desert 2016 se tomará el desierto más árido del mundo en una apuesta que promete transformarse en instancia obligada para conocer los últimos avances del rubro a través de conferencias, charlas técnicas yexposiciones de numerosas empresas provenientes de todo el mundo.

Durante los tres días de feria se busca generar una interacción directa entre los visitantes, los procesos de modernización y el futuro desarrollo del sector energético creando una plataforma internacional de innovación y tecnología que nos ayudará a comprender a través de distintos actores como diversificar la matriz energética y volverla más sustentable. 

En esta oportunidad Kallman Latinoamérica y la Asociación de Industriales de Antofagasta se asocian estratégicamente para organizar IFT-Energy Atacama Desert 2016 con el fin de hacer de esta feria energética, un evento de calidad que sea una verdadera plataforma de negocios para la industria nacional.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.