Hacer un comentario

Liceo Experimental Artístico de Antofagasta pasaría a ser corporación para no subir matrículas

03 Mayo 2016

Asimismo, desde el establecimiento no descartan una posible venta del Liceo.

El Nortero >
authenticated user Editor

Tras la puesta en marcha de la Ley de Inclusión este 2016, el Liceo Experimental Artístico de Antofagasta pasaría de la subvención escolar a transformarse en una corporación sin fines de lucro, siendo así uno de los primeros colegios particulares subvencionados de Antofagasta en adherirse a la nueva legislación de la Reforma Educacional.

Así lo aseguró Juan Rojas, representante legal del establecimiento, quien afirmó que en los próximos años comenzaría el trabajo como corporación.

"Nosotros el 2018 vamos a iniciar el trabajo como corporación. Ahora estamos ajustando nuestra realidad para hacer el traspaso sin perder demasiado", anunció a El Mercurio de Antofagasta.

En cuanto a la desición de pasar a ser una corporación sin fines de lucro se basaría principalmente en que "tendríamos que subir la mensualidad en forma estratosférica a los apoderados, porque tenemos que competir con las corporaciones", explicó Rojas, uno de los fundadores del LEA.

Te puede interesar: Apoderados interponen recurso de protección contra el colegio Netland School por alza de mensualidad

Cabe destacar que, actualmente, los padres y apoderados del liceo pagan $109.000, monto máximo que puede llegar a cobrar un establecimiento particular subvencionado y que se justifica debido a la "educación artística que brinda el colegio. La hora de clases común es para 45 alumnos, pero la hora de clases artística es para cuatro o cinco alumnos. Por lo tanto, hay que poner un profesor por cada cierta cantidad de alumnos", aseveró.

En ese sentido, si finalmente el establecimiento pasa a la gratuidad, esta no se instauraría inmediatamente en la matrícula, sino más bien "los montos se van a congelar y van a ir bajando paulatinamente", informó Rojas.

Sin embargo, pese al anuncio, desde el mismo establecimiento no descartan una posible venta, pero se daría sólo en caso de que el comprador pague el monto que consideran adecuado.

Situación que "es muy complicada. No creo que en las circunstancias que estamos ahora haya algún comprador, ya que debe pagar la marca, inmueble, entre otras aristas. Pero realmente no creo que ocurra", finalizó el representante legal del establecimiento.

Actualmente, son 28 los establecimientos particulares subvencionados en Antofagasta y de ellos, hasta ahora, sólo el Netland School ha confirmado su traspaso a particular pagado.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.