Hacer un comentario

Jóvenes músicos homenajearon al maestro Claudio Arrau a 25 años de su partida

14 Junio 2016

Estudiantes de diversos colegios de la ciudad se presentaron por el Conservatorio Regional de Música.

El Nortero >
authenticated user Editor

En el Salón Darío Canut de Bon del Liceo Experimental Artístico (LEA), decenas de estudiantes del Conservatorio “Armando Moraga Molina” realizaron un homenaje al maestro nacional Claudio Arrau, reconocido como uno de los mejores pianistas de todos los tiempos, a 25 años de su partida. 

Fueron estudiantes de diversos recintos educacionales y también del LEA, quienes interpretaron de manera solista y también en dúo, diversas creaciones para resaltar la figura de uno de los músicos más importantes en la historia del país. 

Actuaron 16 alumnos en piano solista, nueve de ellos de los niveles 1° y 2° Año Preparatorio; tres alumnos de 1° a 3er año nivel básico, y cuatro alumnos solistas de 1°, 2° y 3er Año del ciclo medio. A ellos se sumaron alumnos en violín, flauta violonchelo y clarinete, que acompañaron a sus compañeros de piano. 

Para Juan Jusakos, Coordinador del Conservatorio Regional, “este fue un concierto especial, ya que justo coincide con la fecha de partida del maestro Arrau,  la memoria es frágil y mucha gente olvida, por lo que siempre es bueno recordarlo a través de la música”. 

El docente agregó que cada año y desde 1991, año de la muerte del gran maestro Arrau el Conservatorio Regional de Música de Antofagasta,  ha realizado cada junio, este encuentro musical en su recuerdo.  

El docente agregó que “esta presentación tuvo a pequeños que recién están iniciándose como también alumnos destacados y de una edad avanzada. En esta ocasión el reto fue mayor, ya que los jóvenes se vieron en un desafío más grande al presentarse de manera solista para mostrar sus capacidades”. 

REPERTORIO

Fue un recorrido por varias creaciones, acordes a la edad de cada intérprete, la que varió entre los 7 a los 18 años, con un repertorio entre Mozart, Bach, Gluck, Haydn y Chopin, entre otros.

Los alumnos fueron guiados por los docentes y músicos locales Susana Mardones, Mario Aguilera, Roxana Sandoval, Orlando Maluenda, Macarena Pedrero, Alejandra Ortiz de Zárate y Patricia Martínez.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.