Hacer un comentario

Víctima de brutal agresión en Antofagasta presentó querella contra su ex pareja

14 Junio 2016

La mujer, que perdió su ojo derecho tras la golpiza proporcionada por su ex pareja, fue asesorada por el Sernameg regional.

El Nortero >
authenticated user Editor

Durante esta mañana el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género en representación de L. M. R., de 48 años, presentó una querella por el delito de lesiones graves gravísimas en contra de la ex pareja de la víctima, sindicado como el responsable y que se encuentra en prisión preventiva.

Te puede interesar: Mujer perdió su ojo derecho tras sufrir brutal agresión de su ex pareja en Antofagasta

Hasta el Juzgado de Garantía de Antofagasta llegó la directora regional del Sernameg, Viviana Ramírez, junto al abogado, Carlos Riveros, quienes representaron a la víctima en la presentación de la querella.

"Queremos dar una señal para que la justicia actúe en el marco de lo que permite la ley para que este acto reciba las más altas penas y asimismo, ayudar en la reparación de la víctima de violencia. Esperamos que esta acción legal permita que otras mujeres de la región actúen de forma tal que nos permita ejercer a tiempo las líneas de protección en contra de este tipo de delitos”, expresó la Ramírez.

Cabe destacar que con esta medida, el Sernameg tendrá injerencia directa en el proceso, que tiene un plazo de 80 días a partir de la audiencia de formalización del pasado 27 de mayo, quienes explicaron que en este tipo de delitos, donde intercedió el ejercicio de poder extremo de un hombre contra una mujer, se tiene la facultad de citar testigos claves para que colaboren en el esclarecimiento de los hechos.

La víctima

LMR se encuentra actualmente en recibiendo apoyo reparatorio, psicológico y legal en la Casa de Acogida del Sernameg, siendo acompañada por sus tres hijos, quienes ha ayudado en su recuperación emocional.

Al respecto, la psicóloga y Coordinadora de la Casa de Acogida de Antofagasta, Jennifer Pizarro Cuevas, explicó que "estamos trabajando la violencia grave vital, porque es una parte del cuerpo que le falta y es por ello que hay que trabajar en su autoestima y en autoreconocerse como víctima para salir adelante. Hemos visto una evolución bastante favorable, con el apoyo fundamental de la familia. Ella llegó muy afectada, con mucho dolor no sólo físico sino que también psicológico, se ha acercado bastante a los profesionales de la casa generando un vínculo con pronóstico favorable si se dan las condiciones como están”.

Con el objetivo de evitar que hechos como este se repitan, Sernameg instó a utilizar los mecanismos de denuncia a través del fono 800 104 008 o a través de los Centros de la Mujer de Calama, Tocopilla y Antofagasta.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.