Hacer un comentario

Atención: ¡Últimos días para participar en Antofagasta en 100 Palabras!

01 Julio 2016

En esta oportunidad, se hace un llamado especial a colegios premiando al establecimiento que más cuentos envíe con una donación de 300 mil pesos en libros y la visita de un reconocido escritor nacional.

Especial >
authenticated user Editor

¡No te quedes fuera de “Antofagasta en 100 Palabras” y envía tu cuento! Están todos invitados. La iniciativa de participación ciudadana, que incentiva a los habitantes de la región a expresarse a través de la escritura, se encuentra en sus últimos días de convocatoria. Por ello, hace el llamado a la región a ser creativos y plasmar en relatos breves la vida e identidad de sus ciudades. Cada participante puede enviar hasta cinco creaciones literarias.  

El concurso, presentado por Minera Escondida y Fundación Plagio, cierra su séptima versión el próximo viernes 1 de julio de 2016 a las 20:00 horas. Los participantes podrán enviar sus relatos breves en formato digital a través del sitio web o en la nueva aplicación “En 100 Palabras”, disponible en sistema Android o iOS. También, para postulaciones en papel pueden hacerlo en el buzón de la Biblioteca Regional de Antofagasta.

Con la misión de incentivar la creación, se realizaron talleres de escritura con Rafael Gumucio en la Biblioteca Regional, en la Cárcel de Mujeres de Antofagasta, en colegios y centros culturales. 

Este año, el concurso hace un especial llamado a colegios de la región para enviar sus cuentos ganadores. Se reconocerá al establecimiento educacional que más relatos envíe  con una donación de 300 mil pesos en libros y la visita de un reconocido escritor nacional. Para hacerlo, deben ingresar su obra y nombrar al colegio al que pertenecen.

Los cuentos ganadores serán seleccionados por un jurado, compuesto por los escritores Álvaro Bisama, Alejandra Costamagna y Alberto Fuguet, quienes tendrán el desafío de elegir a un primer lugar, que recibirá un millón de pesos;  al premio Talento Joven y un Talento Infantil, para autores menores de 18 y 12 años respectivamente; y a cinco menciones honrosas quienes obtendrán 250 mil pesos cada una. 

www.antofagastaen100palabras.cl

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Atención: ¡Últimos días para participar en Antofagasta en 100 Palabras!
  • Atención: ¡Últimos días para participar en Antofagasta en 100 Palabras!