Hacer un comentario

Vuelan las plumas: El comisario y sus cómplices [AUDIO]

13 Julio 2016

Vivian Lavín conversó con el escritor chileno Ramón Díaz Eterovic quien presentó “El crimen tiene quien le escriba” de LOM Ediciones, una selección de los mejores cuentos policiales latinoamericanos.

Vuelan Las Plumas >
authenticated user

No quiere llamarla antología ni canon porque eso se lo deja a los estudiosos o académicos. Prefiere llamarla compilación, porque lo que ha hecho es seleccionar una serie de cuentos, los que más ha disfrutado, escritos por autores de otras naciones de este continente. Pero no son cualquier tipo de relatos porque lo que más disfruta Ramón Díaz Etérovic es la literatura negra y criminal, y su generoso espíritu latinoamericanista lo impulsa a compartirlos de la manera que mejor conoce: un libro.

Aunque en ese libro no aparezca como autor, quien a sus 60 años es reconocido como una de las más importantes figuras del género de la lengua castellana. Y parafraseando a García Márquez, haciendo un guiño a uno de los más altos cuentistas de nuestra lengua, le ha puesto por título El crimen tiene quien le escriba (LOM).

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.