Hacer un comentario

Niños y jóvenes se lucieron con robots en competencia de desminado humanitario de la UCN

18 Julio 2016

Equipo ganador de la categoría mayor participará en campeonato internacional Minesweepers en Egipto.

El Nortero >
authenticated user Editor

Con robots creados por ellos mismos, los participantes de las categorías “Junior” y “Children” se lucieron en la segunda jornada de la Competencia Internacional de Desminado Humanitario Minesweepers 2016 que se realizó en Antofagasta y que fue organizada por el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad Católica del Norte (UCN).

La actividad, que se llevó a cabo en el sector de las Ruinas de Huanchaca, dio espacio a niños y jóvenes del Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos Académicos (DeLTA UCN) y del Programa ViLTI Semman que esa unidad desarrolla en Tocopilla.

Miguel Uribe, de siete años, participante y líder de su grupo, expresó que “fue una experiencia entretenida, súper genial y aprendimos mucho de tecnología y robótica; lo que más nos costó fue construirlo, se nos borró la imagen que nos mostraron, entonces, la inventamos”.

Durante la tarde de este viernes se llevó a cabo una presentación de cada uno de los equipos de las categorías “Academia” e “Industria”, y se realizó la premiación, que estableció como ganador del certamen al robot de la empresa Ingenierías Solidwork Ltda. (Chile), quien representará a Latinoamérica en la final internacional que se desarrollará en Egipto en octubre próximo.

El segundo lugar de la competencia fue para Bolivia, a través de la Universidad Mayor de San Andrés; mientras que el tercer lugar lo ocupó la Universidad Católica del Norte, y el cuarto lugar se lo adjudicó la Universidad Arturo Prat.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.