Hacer un comentario

Desempleo de los últimos tres meses en la Región de Antofagasta es el más alto del país

28 Octubre 2016

El trimestre también registró la tasa de desempleo más alta a nivel regional del 2016.

El Nortero >
authenticated user Editor

Un 8,4% registró la tasa de desempleo correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre en la Región de Antofagasta, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas.

La cifra aumentó en un 2% respecto a los mismos meses en el año 2015, y en un 1,1% respecto al trimestre anterior (junio - julio - agosto).

El aumento del desempleo en la segunda región fue consecuencia de un mayor alza en los desocupados (36%) respecto a la Fuerza de Trabajo, que sólo aumentó en un 3,2%.

El incremento de los ocupados se debió en gran parte gracias a la Industria Manufacturera que aumentó en un 44,6%, mientras que Alojamiento y Servicios de Comidas creció en un 45,4% y Construcción 10,2%.

Comunas

A nivel comunal, la tasa de desocupación fue de 8,0% para Antofagasta registrando un crecimiento anual de 3,3% respecto a los mismos meses en el 2015 y un 1,9% respecto al trimestre anterior.

En cuanto a Calama registró un aumento en el desempleo de 10,2%, aumentando en 0,5% respecto a los mismos meses en el 2015 y un 0,3% de crecimiento respecto al trimestre anterior.

Nacional

El desempleo a nivel nacional registró un promedio de 6,8%, registrando una variación positiva de 0,3% respecto al mismo trimestre del año 2015 y una disminución de 0,1% en cuanto al precedente.

En ese sentido, la segunda región se ubicó por sobre la media nacional y como la región con la tasa de desempleo más alta del país, seguida de Coquimbo con un 8,2% y Tarapacá con un 8,0%.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.