Hacer un comentario

Trabajadores paralizados de Minera Escondida aceptaron diálogo con el Gobierno

14 Febrero 2017

El Sindicato N°1 de la cuprífera aceptó el llamado de la Dirección Regional del Trabajo que propondrá una mediación para retomar las negociaciones.

El Nortero >
authenticated user Editor

La Dirección Regional del Trabajo solicitó al Sindicato N°1 de Trabajadora de Minera Escondida asistir a una reunión con el objetivo de presentar una mediación para poder retomar las negociaciones entre los trabajadores y la cuprífera privada.

De acuerdo a lo señalado por sindicato, acudirán a esta instancia con el objetivo de poder reiniciar las negociaciones que actualmente se encuentran suspendidas tras la etapa de 'buenos oficios'.

"Esta decisión ha sido adoptada responsablemente, pensando en el bien del país y de la economía regional y nacional", explican en un comunicado donde también acusan a BHP Billiton y Escondida de cerrarse a nuevas negociaciones "desviando la atención hacia otros temas".

Sin embargo, desde el sindicato aseguraron que sólo se podrá avanzar en la resolución de este conflicto si se cumplen sus demandas. "Si la empresa respeta nuestras actuales remuneraciones y beneficios contenidos en el convenio colectivo vigente hasta el 31 de enero pasado, no insiste en introducir diferencias discriminatorias entre los trabajadores que harán a futuro idénticas funciones y no pretenda afectar los tiempos de descanso con nuevas prácticas de trabajo -seguirán adelante con la negociación", señalaron.

Cabe destacar además que directivos del sindicato expondrán este jueves frente a autoridades ministerial de Trabajo, Minería y Medio Ambiente.

 

 

De acuerdo a lo señalado por sindicato, acudirán a esta instancia con el objetivo de poder reiniciar las negociaciones que actualmente se encuentran suspendidas tras la etapa de 'buenos oficios'.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.