Hacer un comentario

Hospital de Calama sufrirá nuevo retraso en su entrega tras constatar instalaciones deficientes

19 Marzo 2017

Las nuevas obras tendrían una demora cercana a los tres meses.

Equipo >
authenticated user Editor

Hasta tres meses podría demorar la entrega del nuevo Hospital Carlos Cisternas de Calama, luego de que estudios arrojaran graves problemas en las instalaciones de los pisos de porcelanato en varias dependencias del recinto hospitalario.

De acuerdo a un estudio de la Universidad Católica del Norte, serían 400 metros cuadrados de pisos que deberán cambiarse tras constatar problemas de adherencia en el porcelanato.

"Las responsabilidades administrativas y legales recaen en la administración anterior y en los funcionarios públicos que en esta se desempeñaron", declaro el director regional de Salud, Zamir Nayar, a El Mercurio de Calama.

De acuerdo a lo señalado por la autoridad, un 88% del porcelanato del Hospital se encuentra en malas condiciones, por lo que el 100% de ello será removida debido a los riesgos que podría acarrear.

En nuestra política de transparencia respecto a lo que sucede en el hospital debemos informar que este reemplazo del porcelanato significa una demora en la puesta en marcha inicial que estaba fijada para junio o julio y recién será en noviembre. Pero la finalización fijada para febrero se mantiene inalterable", indicó Nayar.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.