Hacer un comentario

Antofagasta: Anuncian modificación a recorrido de micro 110 en su tramo sur

04 Abril 2017

La medida busca conectar al sector conocido como 'Barrio Universitario' con el centro de la ciudad.

El Nortero >
authenticated user Editor

La línea 110 del 'TransAntofagasta' anunció una modificación a su recorrido en su tramo final para dar solución a los habitantes del sector Alto de Jardines del Sur.

La medida, que entró en vigencia el pasado 20 de marzo, busca entregar accesibilidad y conectividad a los vecinos del sector, quienes tenían escasas opciones de movilización pública. La zona, que también es conocida como Barrio Universitario o condominio Santa Beatriz, contaba con un mal diseño de accesibilidad, producto de la baja planificación vial de la constructora, problemática que se espera solucionar en parte con esta medida.

Con respecto a la puesta en marcha de este nuevo recorrido, el seremi de Transportes de Antofagasta, Waldo Valderrama, señaló que “a partir del comienzo de este servicio, hemos podido mejorar la conectividad de los vecinos del sector con el centro de la ciudad, así como con sus lugares de trabajo y estudio, según sea el caso. De igual forma, con la presencia del transporte público en el Barrio Universitario, ayudamos a disminuir el riesgo de accidentes debido al desplazamiento a pie que debían hacer los vecinos rumbo a sus hogares”.

Cabe señalar que los cambios en la ruta de la línea 110 solo se verán en el tramo sur del recorrido, contemplando un paso por el puente que conecta Coviefi con Jardines del Sur, tomando posteriormente la ruta de la minería, siguiendo por la caletera de acceso al barrio universitario, continuando por la subida del este del barrio, hasta finalizar en Llullaillaco.

Estas medidas se enmarcan dentro de una serie de modificaciones por parte del  Ministerio de Obras Públicas a la ruta 28, las cuales buscan mejorar la accesibilidad y seguridad para los vecinos del sector.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.