Hacer un comentario

Atención primaria de salud en la Región de Antofagasta cuenta con 19 nuevos médicos

06 Abril 2017

Jóvenes profesionales se integrarán a los hospitales públicos y centros de salud familiar en seis comunas de la segunda región.

El Nortero >
authenticated user Editor

La atenicón primaria de salud en la Región de Antofagasta contará con 19 nuevos médicos que se distribuirán en seis comunas de la región.

Ello como parte del Plan de Gobierno que busca incorporar mil nuevos médicos para la atención primaria de salud y cuatro mil nuevos especialistas en el período 2015 - 2018

En ese sentido, serán siete médicos destinados para la atención primaria de Antofagasta; 4 para Calama; 4 para Tocopilla; 2 para Taltal; 1 para Mejillones y 1 para María Elena.

La nueva incorporación de los profesionales a la atención primaria es parte de la estrategia llevada a cabo por el Servicio de Salud que busca potenciar los establecimientos comunitarios de otras comunas como Calama, Tocopilla y Taltal.

“Estos nuevos profesionales no son un recambio de otros que emigraron para hacer sus becas. Es un grupo de médicos que viene a reforzar los distintos equipos que trabajan en los CESFAM y hospitales comunitarios de nuestra comuna. Es el grupo más grande que se ha incorporado a la atención primaria en los últimos tres años y por ello mismo estamos muy satisfechos y confiados que esto será un gran aporte para las distintas comunidades que los reciben”, precisó el subdirector médico del Servicio de Salud, Dr. José Elgueta.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.