Hacer un comentario

Prohiben funcionamiento de conocido restaurante de comida peruana en Antofagasta

11 Abril 2017

Se trata de "Mochica, recinto en el que se hallaron varias deficiencias de higiene.

El Nortero >
authenticated user Editor

La Seremi de Salud confirmó la prohibición de funcionamiento y el inicio de un sumario sanitario en contra del conocido restaurante peruano “Mochica”, ubicado en calle Copiapó entre Condell y Matta, a raíz de varias deficiencias de higiene, principalmente asociadas a sus artefactos y equipos de refrigeración.

Así lo precisó el seremi de Salud (S), Manuel Cortés, quien precisó que en el marco de las fiscalizaciones orientadas a proteger la salud de la ciudadanía en Semana Santa, procedieron a inspeccionar el recinto, descubriendo que sus máquinas de frío como congeladores y refrigeradores tenían importantes falencias de limpieza.

Los problemas de higiene y limpieza, sin embargo, también fueron hallados en los pisos de la cocina, en el sistema de extracción de gases y en los baños del restaurante.

A todos estos antecedentes se une deficiencias en el control de la temperatura de los equipos refrigerantes, mal manejo de los alimenos y la acumulación y desorden en un área asignada al bodegaje.

En ese sentido, la autoridad puntualizó que la prohibición de funcionamiento continuará sobre el restaurante hasta que la propia Seremía de Salud corrobore que todas las deficiencias fueron subsanadas.

Paralelamente, los dueños del Mochica, se exponen a una sanción que puede variar entre 1/10 a las mil Unidades Tributarias Mensuales (UTM), situación que será revisada por el Departamento Jurídico de la institución de salud.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.