Hacer un comentario

Más de 30 innovaciones participarán en "Lanza tu Innovación" de Exponor 2017

09 Mayo 2017

La exhibición minera más grande de Latinoamérica, brindará espacio a innovadores emergentes de la industria que cuenten con menos de cinco años de inicio de actividades.  

Especial >
authenticated user Editor

Software para planificar y gestionar hojas de ruta (Poligonix), Conversión de neumáticos mineros (Dinamical), y el único alimento funcional que reduce colesterol y triglicéridos con sólo una dosis al día (Cardiosmile), son parte del grupo de emprendedores que estarán presentes en “Lanza Tu Innovación” instancia creada por la exhibición que busca conectar las demandas del mercado minero industrial, con las ofertas tecnológicas innovadoras que se desarrollan en Chile, convirtiéndose en una actividad oficial de Exponor.

Gonzalo Vega, creador de Cardiosmile cuenta que su producto es una innovación a nivel mundial “ya que permite agregar la dosis efectiva de fitoesteroles para la reducción de colesterol (2 gramos, según recomienda la FDA) en cualquier alimento, directamente por el usuario”. “Si bien, Cardiosmile en si mismo presenta una innovación interesante, no nos hemos detenido ahí, sino que además hemos demostrado en un estudio clínico que Cardiosmile es capaz de reducir los niveles de triglicéridos en la sangre, que de hecho, son un predictor de riesgo cardiovascular más fuerte que el colesterol LDL”, añade Vega.

Fernando Cortez, gerente general de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), gremio organizador del evento, señaló que “buscamos sumergir en el mercado minero industrial a innovadores tecnológicos emergentes, que cuenten con una innovación tecnológica orientada a los desafíos operacionales del mercado minero industrial” para eso, “éstas 30 empresas seleccionadas vivirán todas las experiencias de negocios que genera Exponor Chile 2017

En esta línea, Gonzalo Vega agrega “éste tipo de instancias como ‘Lanza tu Innovación’ son fundamentales para cambiar el paradigma de país, mostrar que es posible hacer innovación desde Chile, mostrar el valor de los nuevos inventos y difundir los mismos a diversos medios, lo que se traduce en un beneficio para las empresas que los han creado. Todos ganamos”

La ceremonia de inicio de “Lanza tu Innovación” será el día martes, 16 de mayo a las 15:00 horas en Pabellón Yodo de Exponor. Las visitas interesadas en conocer cada una de las innovaciones podrán hacerlo del 15 al 19 de mayo en la Plataforma de Innovación. Además, la instancia contará con una presentación denominada “Pitch catalizador” el día viernes 19 de mayo, a las 11:00 horas en Salón Nuevos Negocios, Pabellón Oro, en donde 15 innovaciones mostrarán in-situ sus productos y servicios.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.