Hacer un comentario

Solicitarán pronunciamiento de Contraloría por demora en construcción de relleno "Chaqueta Blanca"

16 Mayo 2017

El senador Pedro Araya solicitará al organismo que se pronuncie respecto a si la licitación pública de las obras se ajustaron a derecho, luego de que se diera a conocer que faltan 4 mil millones de pesos para finalizar los trabajos de construcción.

El Nortero >
authenticated user Editor

Los constantes aplazamientos en la puesta en marcha del relleno sanitario "Chaqueta Blanca" y la importante variación en sus costos llevó al senador Pedro Araya a acudir a Contraloría para que se pronuncie al respecto.

En ese sentido, el parlamentario indicó que “a raíz de los distintos antecedentes que hemos conocido en orden a que el proyecto de la construcción del nuevo relleno sanitario de Antofagasta “Chaqueta Blanca” estaría con problemas en cuanto a su financiamiento y puesta en operaciones, vamos a oficiar a la Contraloría General de la República para que esta determine si la licitación que se hizo para adjudicar la obra -y el proceso que se llevó adelante- está ajustado a derecho o no”.

En esa misma línea, argumentó que “no es posible que hoy día nos digan, después que pasó la elección municipal y que la alcaldesa Karen Rojo prometió esto como un acto de campaña, que a este proyecto hoy día le faltan casi 4 mil millones de pesos para poder terminarlo. Dineros que tenemos que pagar todos los antofagastinos y –por esta razón- es que queremos que Contraloría diga si en esto se han utilizado bien o no los recursos públicos, si el proceso de licitación se llevó a cabo como corresponde y que se determinen las causas de este mayor costo que significa la puesta en operaciones de Chaqueta Blanca”.

Cabe destacar que hace algunos días se reveló que problemas financierons por parte de la Municipalidad de Antofagasta pondrían en jaque la puesta en marcha del relleno sanitario, ya que las obras de aguas lluvias necesarias para obtener la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) alcanzan los 4 mil millones de pesos, cifra adicional al presupuesto de la obra.

Ver también: Problemas financieros atrasarían nuevamente construcción de relleno sanitario 'Chaqueta Blanca'

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.