Hacer un comentario

Aprobaron el convenio que pretende cambiarle la cara al borde costero de la región de Antofagasta

11 Junio 2017

En comisión, se establecieron casi 70 millones de pesos para el proyecto.

Equipo >
authenticated user Editor

Finalmente se aprobó. El convenio de 'Mejoramiento Borde Costero, Región de Antofagasta 2017-2020' fue ratificado por parte de la Comisión de Obras Públicas del Consejo Regional (Core) y considerará apoyo de más de 69 millones de pesos para la construcción de playas artificiales (entre otros proyectos) para las comunas del borde costero de la zona.

 Según informó el Core, la iniciativa intenta programar y asegurar el desarrollo de proyectos de recuperación y rehabilitación de los espacios públicos con un total de 20 proyectos. De éstos, siete se desarrollarán en Antofagasta, tres en Tocopilla, ocho en Taltal y dos, en Mejillones.

Sandra Pastenes, consejera regional y presidenta de la Comisión de Obras Públicas, comentó según publicación del sitio Soy Chile, que “el convenio fue presentado al pleno siendo aprobado por los Consejeros Regionales, por lo que, esto permitirá promover y potenciar actividades de esparcimiento y recreación en los diversos sectores y con ello fortalecer el turismo en el borde costero como un eje de desarrollo económico, y eso es muy importante y necesario para nuestra región”.

De esta forma, entre los proyectos que se consideran, destacan el mejoramiento del Balneario Juan López, la reposición de la caleta de pescadores de Antofagasta, el mejoramiento del borde costero en sector Piedra el Camello de Tocopilla, el mejoramiento de la playa Cifuncho de Taltal, el mejoramiento en Punta Rieles – Playa Blanca de Mejillones, entre otras.

 

 

El convenio fue financiado con recursos sectoriales y del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR):$49.196.319 provenientes del MOP y $19.827.000 FNDR.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.