Hacer un comentario

Acusan a Gobernación Provincial de Antofagasta de "boicotear" marcha de migrantes

10 Julio 2017

Colectividad de Colombianos en Antofagasta tenía preparada una movilización por la Reforma Migratoria para este domingo, la que acusan fue atrasada hasta última hora por las autoridades.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Poca convocatoria reunió la marca programada para este domingo por la Colectividad de Extranjeros Residentes en Antofagasta.

Sin embargo, desde la agrupación responsabilizaron a la Gobernación Provincial de Antofagasta de entregar solo instantes antes de la marcha la respectiva autorización, pese a que la habían solicitado días antes.

"Entregamos con el tiempo suficiente la solicitud para poder hacerlo (marcha) e inicialmente nos decían que no se podía frente a la Intendencia porque estaba autorizado un desfile escolar a la misma hora. Y como ustedes pueden ver, no hay dicho desfile", explica Benjamín Cruz, de los representantes a través de un video de Facebook.

"Finalmente, nos autorizaron la marcha a un costado de la Intendencia. Sin embargo, esto lo dijeron solo por teléfono. Ustedes entenderán que no podemos arriesgarnos a venir a manifestarnos en el contexto en que nosotros venimos y darnos el lujo de que quizás nos llevaran arrestados por incitación al desorden. Al final, justo a la hora de la marcha fue que nos entregaron el permiso y por eso decidimos cambiar el lugar para concentrarnos al Parque Japonés", agrega el vocero.

Pese a la frustrada movilización frente al edificio gubernamental, el grupo se unió con la colectividad venezonala que celebraba un nuevo aniversario patrio. En la instancia firmaron un acuerdo para fortalecer los lazos entre grupos de extranjeros en la Región de Antofagasta.

Intendencia lamentó "sentir" de los colombianos

Este lunes por la tarde y luego de las acusaciones, la Gobernación Provincial de Antofagasta rechazó los dichos de "boicot" por parte del colectivo.

Según explicaron, el permiso fue solicitado el día 5 de julio, aprobado y derivado a Carabineros. Posteriomente se realizaron las coordinaciones con Carabineros en materia de seguridad.

"Lamentamos el sentir de los representantes de la Colectividad ya que sabido es el compromiso que ha tenido la gestión realizada por la Gobernación de Antofagasta en materia de migración en estos últimos tres años", comunicó el Gobierno Regional.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.