Hacer un comentario

Coviefi: Ya hay fecha para inicio de atenciones de CECOSF y Servicio de Alta Resolución de Urgencias

01 Agosto 2017

Los trabajos del complejo sanitario – el primero en su tipo en la región- comenzaron a principios de diciembre del 2016.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un 98% de avance presenta el Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF), en tanto el Servicio de Alta Resolución de Urgencias (SAR) tiene un 57% de su obra ejecutada. Ambos establecimientos estarán en operaciones a fines del presente año y será el primer dispositivo de su tipo construido en el sector Coviefi.

“Creemos que será un tremendo impacto sanitario para un sector de la población, que por su ubicación geográfica, tenía muy poca accesibilidad al nivel primario de atención de salud, tanto para consultas como de urgencias.  Con estos dispositivos no sólo estamos dando respuesta a un sector de la Coviefi, sino a un sector importante de la ciudad que por su alta concentración de adultos mayores tenía necesidad sanitaria importante de atención”, sostuvo Zamir Nayar Funes, Director del Servicio de Salud, durante su visita al sector.

CONSTRUCCIÓN

La construcción es parte del plan de inversión en infraestructura de salud que ha llevado adelante el SSA y que ha permitido la construcción del CESFAM Maria Cristina en Antofagasta y del CECOSF Oasis en Calama, entre otros.

Para el, director del Servicio de Salud, Zamir Nayar Funes, la visita no sólo permitió conocer el estado de avances de ambos proyectos, sino que da cuenta del cumplimiento del plan de inversiones comprometido para la región.

“Quisimos verificar en terreno el avance del 98% del CECOSF y sobre el 57% del SAR, lo que permite asegurar que a fin de año ambos van a estar operativos. Hay que precisar que a los dos establecimientos tienen una interdependencia administrativa, funcional y clínica por lo que no pueden funcionar por separado. Esperamos que la comunidad sepa apreciar el tremendo avance que esta inversión significa para ellos”, precisó el directivo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.