Hacer un comentario

¡Atención vecinos!: Así premiarán a la "mejor empanada de Antofagasta 2017"

05 Septiembre 2017

En el marco del programa de fiestas patrias de la municipalidad, se realizará por tercera vez el llamativo concurso que contará además con muestra gastronómica para todos los asistentes.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Desde el año 2015 que la municipalidad comenzó con el certamen “La Mejor Empanada de Antofagasta” premiando a los mejores exponentes de la gastronomía típica chilena durante dos años consecutivos. Iniciativa que la Administración de la alcaldesa Karen Rojo busca realizar para continuar revitalizando la gastronomía y cultura regional. 

Fue el local “Elizabeth” el último ganador de este certamen en el 2016, donde los jueces dirimieron que allí estaba la más rica y deliciosa empanada de la Perla del Norte.

CONVOCATORIA

Tras una gran convocatoria y éxito en sus versiones anteriores la agrupación “La Chimba Cocina con Sentido” vuelve a ser parte de este certamen, y en conjunto con la municipalidad llevaran a cabo la tercera versión del ya tradicional concurso “La Mejor Empanada de Antofagasta 2017”. Actividad que se realizará este jueves 7 de septiembre a partir de las 10:00 horas en el hall del edificio Consistorial.  

Durante esta semana, el equipo de DIDECO se ha trasladado por los principales locales y fábricas de empanadas de la ciudad, para elegir a los 9 participantes que le darán vida a la tercera versión de este popular concurso. Los próximos candidatos son: Fábrica de empanadas La Casa o tradiciones, Local Elizabeth, Local Barreda, Local Tavelli, Local San Pablo, Local Munich, Local Maná, Local Santa BeatrizLocal La Diferencia.

LOCALES

Estos locales serán los candidatos que darán la pelea ante el jurado, el cual estará compuesto por el Director de Desarrollo Comunitario, Ignacio León y el chef representante de la Chimba Cocina con Sentido, Pablo Godoy, sin olvidar a destacados chefs y periodistas de la Región Antofagasta.

El director de DIDECO Ignacio León expresó que: “hacemos una invitación a toda la familia antofagastina, a que nos acompañe en nuestra tercera versión del concurso de la mejor empanada de Antofagasta, evento que se realizará este jueves 7 de septiembre el hall de la Municipalidad de Antofagasta. Durante la jornada habrá degustación, música y sorpresas. Los esperamos a partir de las 10:00 hasta las 13:00 horas, instancia donde conoceremos cual será la fábrica de empanadas que se quede con la corona 2017”.    

PRESIDENTE DEL JURADO

A su vez, Pablo Godoy, presidente del jurado y director de La Chimba Cocina con Sentido estableció que los principales criterios de evaluación serán: Masa, presentación, ingredientes, cocción, aliño, sabor y armonía. Los cuales en su conjunto darán el resultado de la mejor empanada de este año.

El primer lugar se llevará una placa distintiva que será ubicada en su propio local y que la cataloga hasta el próximo año por el Municipio, como la mejor Empanada de Antofagasta. Quedándose en el legado junto al ganador del año 2015 local Munich y al ganador del 2016 local Elizabeth.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.