Hacer un comentario

Éste es el balance que el municipio hizo de los 5 dias de la Fonda Municipal de Antofagasta

20 Septiembre 2017

Gran fiesta familiar contó con la resencia de más de 15 mil personas.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Después de cinco días de celebración con variados juegos criollos y shows artísticos, llegó a su fin la Gran Fonda Municipal 2017 y junto a ella, el programa de actividades de fiestas patrias de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta.

La fiesta dieciochera mantuvo entre su programación una gran cantidad de actividades para toda la familia. Resaltando la tradicional carrera de garzones, el campeonato de cueca municipal, de rayuela y la gran volantinada familiar, que reunió a un gran número de niños y familias a compartir un día de playa en estas celebraciones patrias.

En cuanto a la gastronomía, la fonda municipal ofreció diversas alternativas para los amantes de la comida típica chilena; con la instalación de restaurantes reconocidos de la ciudad que contaron con empanadas, anticuchos, pastel de choclo, choripanes y  los ansiados terremotos.

ALCALDESA

La alcaldesa Karen Rojo Venegas expresó que: “estamos muy felices de esta tremenda celebración que hemos realizado junto a todo el equipo municipal, ratificando el amor que tenemos a nuestra patria, y agradecer también el comportamiento del público, que ha llegado durante estas cuatro noches aquí a la explana del Estadio Regional”.

Las bandas nacionales y locales fueron el plato fuerte de esta fiesta, convocando a miles de antofagastinos las cuatro jornadas de fonda municipal. El grupo encargado de dar el vamos fue la banda local Ankaly, seguido el sábado de Chico Trujillo, Mega Puesta y Banda Conmoción, quienes fueron los encargados de finalizar este gran evento dieciochero.

A su vez, la autoridad comunal agregó “Este lugar merece seguir celebrando más actividades como la que hoy hemos sido testigo, es por esto que pronto tendremos más actividades que anunciaremos en los próximos días”.   

"LA CHUPILCA DEL DIABLO"

El dueño del local “La Chupilca del Diablo”, Pablo Godoy nos expresó que esta fue una gran oportunidad para dar a conocer sus productos y conocer los gustos de la comunidad estamos super contentos, se cumplieron todas nuestras expectativas, en el ambiente familiar y las ventas. Creo que lo mejor fue tener una parrilla de shows tan entretenidos que hicieron que llegara mucha gente. Un gran ambiente en general, esperamos el próximo año mejorar muchos más.”

Es así como con un balance completamente positivo por la municipalidad, respecto al programa de actividades realizado y sobre todo por el gran marco de público que superó en total los 15 mil asistentes, se cierran estas fiestas patrias con la mejor expectativa para el año siguiente. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.