Hacer un comentario

Jóvenes hasta los 30 años representan el 20% de los contratantes de APV

28 Septiembre 2017
Especial >
authenticated user Editor

En los últimos 15 años se observa un crecimiento relevante en APV y se estima que, dado los bajos montos de jubilación de la mayoría de los chilenos, los más jóvenes están tomando conciencia sobre la necesidad de ahorrar más. Así lo indican las cifras de la Aseguradora Confuturo. Su Gerente Segmento Vida Individual, Jaime Torres, señala que “si el año 2002 los jóvenes representaban sólo el 8% de nuestra cartera, actualmente llegan a casi un 20%”.

Las mujeres por su parte también han aumentado su participación en este tipo de ahorro, ya que la contratación de productos de APV por ellas ha tenido un aumento explosivo en los últimos 15 años. Se puede visualizar que una vez que se integran a la fuerza laboral ya están con la inquietud de conocer instrumentos de ahorro.

“En el 2002 las mujeres representaban apenas el 20% de la cartera y, actualmente, superan el 40%. De mantenerse esta tendencia se esperaría que para el año 2020 prácticamente igualen a los hombres en la contratación de estos seguros”, indica Torres.

Agrega que “este comportamiento se puede atribuir a varios factores, entre ellos, la creciente incorporación de las mujeres al mercado laboral y la mayor conciencia sobre las bajas pensiones a que acceden al momento del retiro debido a sus mayores expectativas de vida, menor edad de jubilación y menores ingresos promedio que los hombres.”

Te invitamos a conocer más sobre el APV.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.