Hacer un comentario

Insólito: Dañaron departamento y al ser increpados por la dueña simularon ser detectives

12 Diciembre 2017

Hecho ocurrió en un inmueble ubicado en pleno centro de Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El pasado domingo, en horas de la tarde, personal de la PDI recibió un llamado telefónico a la guardia del cuartel policíaco, la cual denunciaba que un sujeto había causado diversos daños en un departamento ubicado en un edificio emplazado en la intersección de las calles Riquelme con Latorre, en pleno centro de Antofagasta.

La acusación añadió que el individuo, al ser increpado por la dueña del departamento por el grave deterioro que había sufrido el inmueble, se habría identificado como Oficial de la PDI.

Ante esta situación, oficiales de esta Unidad Especializada concurrieron al lugar, con el objetivo de constatar la efectividad de los hechos.

SUJETOS

En ese momento, los dos sujetos involucrados en el delito no se encontraban presentes en el inmueble, por lo cual, y gracias a la coordinación con los trabajadores del edificio, conocieron con antelación el momento en que los hombres abandonarían el conjunto habitacional.

Al ser interceptados por personal policíaco de civil, los infractores aseguraron ser oficiales de la PDI. Ante tal situación los verdaderos agentes mostraron sus placas, quedando en evidencia la falsedad del ardid. En este escenario, los sujetos fueron detenidos por su participación en el delito de "usurpación de funciones en calidad de flagrante".

Los hombres aprehendidos son dos chilenos de 25 y 28 años, respectivamente.

 

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.