Hacer un comentario

Gran Parque Las Almejas y mejoramiento de plazas contempla presupuesto aprobado para el 2018

15 Diciembre 2017

Por parte del Concejo Municipal de Antofagasta. Cifra aumentó 9,2%.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

En sesión extraordinaria, el Concejo Municipal de Antofagasta aprobó ayer jueves el Presupuesto Municipal 2018 con un monto de 96 mil millones de pesos, lo que muestra un incremento de 9,2% en comparación con el año 2017.

Según informó el propio municipio, este exorbitante monto tendrá como especial énfasis la inversión en la recuperación de espacios públicos, mediante el financiamiento de grandes obras urbanas.

En este contexto, la alcaldesa Karen Rojo expresó que “el Concejo en pleno decidió aprobar el presupuesto 2018 que implica seguir avanzando en los proyectos que nuestros vecinos nos han solicitado. Gran parte de este presupuesto municipal va a ir destinado al mejoramiento de obras deportivas y sociales en diferentes sectores de nuestra ciudad, pero el gran énfasis lo hemos marcado en los espacios públicos, vamos a seguir mejorando las pavimentaciones, vamos a concretar el mejoramiento completo del parque las almejas, un sector muy añorado por la comunidad, vamos a comenzar con el mejoramiento de la primera parte de la Plaza de los Eventos y de Los Pinares”.

PRIMERA AUTORIDAD COMUNAL

La primera autoridad también señaló que “recordar a la comunidad que estamos desarrollando el proyecto de Perla del Norte, ya vamos a comenzar la construcción de la primera etapa pero con este presupuesto 2018 pretendemos construir la segunda etapa con una fuerte inversión, así como también continuar con nuestra política que tenemos dentro de nuestros barrios con la construcción de multicanchas y sedes vecinales”.

En total son 4.800 millones de pesos que -según consignó el municipio- se invertirán en obras civiles que recuperarán espacios muy anhelados por la comunidad tanto en el norte, como en el sector sur de la ciudad.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.