Hacer un comentario

Inician millonaria pavimentación de esta importante "ruta productiva" en la región de Antofagasta

16 Diciembre 2017

Más de 2.100 millones de pesos invirtió el MOP en importantes tramos de la ruta B-240.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Vialidad, inició los trabajos de mejoramiento de la ruta B-240 que une la Ruta 1 con el acceso a Minera Michilla, proyectos que se enmarcan dentro del Plan de Caminos Básicos con el objetivo de dotar de un estándar de calidad a esta vía productiva y subsanar los daños producidos por el tránsito pesado

El seremi de Obras Públicas, César Benítez, comentó que este mejoramiento se realizará en dos contratos diferentes que inician durante este mes de manera paralela. “En total se invirtieron más de 2.120 millones de pesos para el mejoramiento y ampliación de esta ruta en una extensión de 35 kilómetros”.

Las obras consideran la pavimentación con adición de estabilizado (bischofita) y además el ensanchamiento de la plataforma, aumentando de 7 mt a 11 mt de ancho, garantizando la seguridad y comodidad del tránsito vehicular.

DIRECTOR DE VIALIDAD

El Director regional de Vialidad del MOP, Felix Gallardo, explicó que el objetivo es poder abarcar los distintos tramos de esta ruta. “Con estos dos proyectos mejoraremos 35 kilómetros del total de esta ruta, y  proyectamos para el 2018 continuar con nuevos tramos hasta llegar a Michilla”, detalló la autoridad de Vialidad.

La ruta B-240 es un camino de 84 kilómetros que inicia en la B-1 entre los accesos sur y norte de la ciudad de Mejillones y empalma nuevamente en la localidad Michilla, recorriendo la ladera este de la cordillera de la costa, conectando diferentes empresas mineras  e instalaciones eléctricas en el sector.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.