Hacer un comentario

Los cuidados que debes tener con tu mascota si la llevas a las playas de Antofagasta

02 Febrero 2018

Paralelamente municipio lanzó una campaña de tenencia responsable en los principales balnearios de la ciudad.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Llegaron los tiempos de calor y, como no, la gran mayoría de los antofagastinos opta por pasar su tiempo en las lindas playas que ofrece nuestro litoral. No solo eso, y como es tendencia, muchos de los habitantes de la ciudad -y también turistas- concurren a nuestros balnearios acompañados de sus mascotas.

En este contexto hay que tener mucho cuidado con las salud de los "regalones", debido al intenso calor y radiación social que afecta al norte grande de Chile, incluido obviamente Antofagasta.

Considerando lo anterior, el Programa de Educación de Tenencia Responsable de Mascota (PET) del municipio de Antofagasta (IMA) se trasladó hasta el Balneario Municipal, con el objetivo de mantener sistemáticamente campañas de cuidado y protección en favor de los animales. 

Las altas temperaturas, el agua de mar y la arena se convierten en elementos nocivos para la salud de las mascotas si no se actúa con precaución y cuidado.

VETERINARIA

Al respecto, Paula Valenzuela, médico veterinario de la IMA manifestó que la idea de esta campaña es estar presente con un stand, entregando material informativo sobre la tenencia responsable de mascotas “debemos evitar llevar a las mascotas cuando hay radiación solar -al mediodía- los paseos se deben realizar principalmente en las tarde, manteniéndolos siempre hidratados. En el caso de los perritos albinos, idealmente aplicarles bloqueador solar en la nariz, ya que es una zona muy delicada para ellos”.

La profesional destacó que las personas que pasean a sus perros, “deben saber de la existencia de la ordenanza y la nueva ley 21.920 la que señala que la gente que pasea sus animales debe andar con sus bolsitas para recoger sus fecas, es algo que se debe conocer y practicar”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.