Hacer un comentario

Encuentran cadáver flotando en zona costera: PDI intensifica diligencias

27 Febrero 2018

¿Hubo intervención de terceros?

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Intensas diligencias, efectuaban al cierre de esta edición, Detectives de la Brigada de Homicidios de Antofagasta, con el fin de identificar y esclarecer la causa de muerte de una persona, cuyo cuerpo fue encontrado flotando en las inmediaciones del Muelle Fiscal de Mejillones.

Fue una lancha de pescadores la que dio con el cuerpo, luego que sus ocupantes divisaran un bulto extraño que flotaba en el sector. Tras acercarse, pudieron comprobar que se trataba de una persona de sexo masculino que se hallaba sin vida.

Fue así como alertaron de inmediato a funcionarios de la Armada, los que a su vez dieron cuenta de ello al Fiscal de turno, quien dispuso que el procedimiento quedara en manos de la Brigada de Homicidios y Peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Antofagasta.

INDAGATORIAS

Las indagatorias efectuadas en el sitio de suceso, que consideraron empadronamientos y entrevistas con testigos, permitieron  establecer de manera preliminar que el occiso tenía 35 años y provendría de Puerto Montt, no obstante ello, Peritos de la Sección de Huellografía y Dactiloscopía Forense del Lacrim se encontraban efectuando las pericias tendientes a verificar la identidad del fallecido.

Testigos entrevistados en el lugar por los oficiales, aseguraron que la víctima había sido vista la noche del domingo, deambulando en las inmediaciones del lugar donde apareció su cuerpo.

Según informó la Brigada de Homicidios, tras el examen preliminar de cuerpo éste presentaba síntomas de asfixia y no evidenciaba lesiones propias de intervención de terceras personas en su muerte, sin embargo continúan las pesquisas para determinar la verdadera causa de muerte.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.