Hacer un comentario

Olor desconocido obligó a evacuar y suspender el tránsito en céntrica calle de Antofagasta

02 Mayo 2018

Conoce los detalles de esta emergencia acontecida en la capital regional.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El reloj marcaba las 15.07 horas de hoy miércoles 2 de mayo, cuando tres unidades del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta fuerondespachadas a una inusual emergencia.

Y es que en la céntrica calle Washington, un fuerte olor desconocido alertó a la ciudadanía, de un suceso desconocido, potencialmente peligroso.

Desde Bomberos indicaron que -una vez alertados de la situación- Segunda, Cuarta y Sexta compañía acudieron al lugar y comenzaron de inmediato su trabajo, el cual consintió en apoyar la evacuación de las personas que se encontraban en dicha concurrida calle antofagastina.

Posteriormente, los voluntarios procedieron a realizar mediciones en el ambiente, las cuales determinaron la presencia de gas sulfhídrico. 

COMANDATE

Al respecto Christian González Weber, comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, señalo que “se procedió a hacer mediciones en el ambiente encontrando ocho ppm de gas sulfhídrico, por lo que se determino la evacuación de la cuadra completa".

Agregó que "la emanación habría comenzado en una construcción que existe en el lugar y se está haciendo ahora una limpieza de las alcantarillas por parte de Aguas Antofagasta para poder bajar la cantidad  de ppm de gas sulfhídrico”.

Cabe señalar que esta emergencia obligó a suspender el transito vehicular y el tránsito peatonal por calle Washington, desde Sucre hasta Baquedano. Esto labor estuvo a cargo de Carabineros.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.