Hacer un comentario

La historia del doping positivo que deja en complejo escenario a portero Paulo Garcés

08 Mayo 2018

Jugador de Club Deportes Antofagasta se refirió al hecho.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Una mala noticia preocupa a las huestes de Club Deportes Antofagasta (CDA). Y es que el 'cuadro Puma', que cumple una destacada campaña en el torneo nacional, se vio envuelto en un confuso caso de doping positivo que afecta al portero de la escuadra albiceleste, Paulo Garcés.

La infracción al reglamento de dopaje tuvo lugar el 18 de marzo, fecha en la cual se realizó un control tras el partido entre el elenco local y O' Higgins.

DECLARACIÓN DEPORTES ANTOFAGASTA

A través de una declaración pública, el CDA informó que "con fecha 5 de mayo recién pasado, llegó una notificación de la Comisión Nacional de Control de Dopaje, la cual informó que se detectó en el jugador Paulo Garcés un resultado positivo en el control doping que le fuera realizado el 18 de marzo recién pasado, por posible infracción a las disposiciones del Código Mundial Antidopaje y del Reglamento Nacional de Control de Dopaje, al detectarse dimetilbutilamina".

Frente a esto, precisó el comunicado de prensa, "nuestra institución se encuentra reuniendo antecedentes para comprender la situación en forma integral, dado que esto obedecería al consumo de un suplemento alimenticio ingerido por el jugador que contenía un producto 'adverso', el que no estaba informado en su rotulado. Este hecho ya ha ocurrido en casos anteriores y recientes. El producto alimenticio consumido por el jugador y con autorización de los médicos del club, no informa  en su rotulado el producto adverso 'dimetilbutilamina'”. 

PAULO GARCÉS

Al respecto, Paulo Garcés expresó su total ausencia de culpa al consumir un producto que era conocido y frecuente y de carácter inofensivo. "Su intención es colaborar con las autoridades que fiscalizan y está dispuesto a entregar sus descargos a la Comisión Nacional de Control de Dopaje", puntualizó el texto informativo de la escuadra Puma.

Actualmente el jugador se encuentra provisionalmente suspendido.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.