Hacer un comentario

"Caso Asesor" y futuro de Karen Rojo: CDE presentará nueva figura más severa que 'fraude al fisco'

02 Junio 2018

Cada vez más complicado se vislumbra escenario judicial de alcaldesa y de altos funcionarios del municipio de Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Inicialmente el Consejo de Defensa del Estado (CDE) se iba a querellar por la figura de 'fraude al fisco' por el denominado "Caso Asesor" que involucra a la alcaldesa Karen Rojo y a altos funcionarios del municipio. Sin embargo, según consignó SoyAntofagasta, el organismo finalmente presentará su acción legal por 'malversación de fondos públicos'. Es figura, señaló la publicación es mucho más severa que la anterior, pues aumenta considerablemente las eventuales penas de cárcel y contempla onerosas multas.

Cabe recordar que la investigación liderada por el Ministerio Público, busca determinar si se utilizaron fondos de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) para una asesoría electoral que habría contratado la alcaldesa Karen Rojo a Main Comunicaciones, previo a la campaña municipal de 2016.

15 DE JUNIO

Por último consignar que el próximo 15 de junio, el fiscal Cristian Aguilar formalizará a la jefa comunal; al socio de Main Comunicaciones, José Miguel Izquierdo; al exsecretario ejecutivo de la CMDS, Edgardo Vergara; y al administrador municipal, Héctor Gómez.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.