Hacer un comentario

"Lindorfo" se defiende tras acusaciones de maltrato animal en Antofagasta [FOTOS]

27 Julio 2018

Sebastián Jiménez rompió el silencio por redes sociales. ¿Qué te parece?

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El conocido veterinario Sebastián "Lindorfo" Jiménez alzó la voz tras ser involucrado en una delicada situación. Para contextualizar los hechos, el pasado lunes, a través de las redes sociales, se masificó una denuncia de maltrato animal contra la muestra "Entre Animales", ubicada a un costado del Estadio Regional de Antofagasta.

Producto de lo anterior, la propia alcaldesa de la ciudad, Karen Rojo, informó de estas acusaciones a la Seremi de Salud, entidad que concurrió al recinto e inició un sumario por deficiencias de tipo sanitario.

Desde el organismo indicaron que "fiscalizadores de la institución se constituyeron en el lugar, constatando el incorrecto almacenamiento de los alimentos de los animales, productos que no estaban en sus respectivos contenedores, propiciando así la aparición de moscas; asimismo, la acumulación de aguas grises en tiestos plásticos ubicados detrás de los acuarios y de los reptiliarios contribuyendo también a condiciones de atracción de vectores que podrían afectar al público visitante".

REACCIÓN EN REDES SOCIALES

A pesar de las acciones adoptadas por la autoridad, la denuncia continuó masificándose a través de las redes sociales. “Al lado del estadio en Antofagasta se encuentra la exposición de Entre animales, en donde los tienen literalmente muriéndose de hambre y enfermos, que crueldad más grande”, escribió un usuario en Twitter y desató la polémica.

SEBASTIÁN JIMÉNEZ

Producto de lo anterior, y por ser el rostro publicitario de la exhibición, "Lindorfo" Jiménez realizó sus descargos vía Instagram.

“Debido a toda la polémica generada en torno a la exposición de animales ‘Entre Animales’, en la ciudad de Antofagasta, por una denuncia de maltrato animal a través de redes sociales, quiero dejar en claro que: No soy dueño de la feria; no soy socio del dueño de la feria; fui contratado para ser promotor de la feria y hacer dos charlas educativas con respecto a los animales”, señaló.

“En este contexto, quiero recalcar que para mí es de suma importancia que en toda exhibición de animales en cautiverio prevalezcan condiciones óptimas de alojamiento, alimentación y manejo; y fue precisamente esa mi exigencia como condición para participar”, añadió.

El profesional agrego que "las instituciones competentes en materia de bienestar animal (SAG y BIDEMA), tras efectuar la fiscalización correspondiente, descartaron la existencia de maltrato animal (ver documentos adjuntos), ello sin perjuicio de que, efectivamente, la SEREMI de Salud inspeccionó el recinto y encontró algunas falencias menores que fueron inmediatamente corregidas de acuerdo a sus instrucciones (ver documento adjunto de autoridad sanitaria)".

Por último Jiménez indicó que "para que se logre el objetivo que todo queremos, las denuncias de maltrato animal deben ser presentadas ante la autoridad competente y por los canales regulares, ello es lo que favorece una investigación efectiva (...) Para finalizar, quiero decir que para mí es una situación muy ingrata verme involucrado en algo así, pues gran parte de mi trabajo como médico veterinario, y ustedes lo saben muy bien, la he dedicado a promover el respeto a los seres vivos y denunciar el maltrato animal, cosa que seguiré haciendo durante toda mi vida".

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.